Así puedes detectar la publicidad molesta que ha invadido tu móvil Android

adware android

Uno de los grandes problemas de nuestros teléfonos móviles es la molesta publicidad que invade nuestros dispositivos. Y teniendo en cuenta que el problema de adware está en la mismísima Google Play, no es un problema con fácil solución. ¿O sí?

Más que nada porque hay una serie de herramientas que nos pueden ayudar a eliminar la publicidad molesta que ha invadido nuestro teléfono para poder eliminar este adware de tu móvil Android.

Qué es el adware

adware android

Decir que el adware es un tipo de aplicación que destaca por ofrecer publicidad engañosa, no deseada y sobre todo muy invasiva con el claro objetivo de hacer que el usuario pulse sobre alguno de los molestos anuncios.

Lo más normal es que aparezca a través del explorador o mediante una aplicación que te has descargado. Uno del los últimos casos lo tenemos en Huawei Mobile, una app maliciosa que infecta tu teléfono móvil y empieza a utilizarlo para crear campañas de adware entre otras maldades.

Y ojo, que el problema del adware afecta al funcionamiento de tu teléfono. Más que nada porque, por ejemplo, cada vez que desbloqueas tu teléfono salta un anuncio, hay publicidad en las notificaciones… En resumen, la experiencia de usuario es nefasta.

Si antes no te aparecían estos anuncios y ahora estás sufriendo de un acoso y derribo en forma de publicidad invasiva, mucho nos tememos que tu teléfono móvil está infectado con alguna aplicación que esconde adware.

Lee también:  En septiembre llegará Pokémon Unite a Android ¡Confirmado!

Cómo eliminar el adware de tu teléfono fácilmente con AppWatch

appwach

Lo cierto es que podrías localizar la aplicación maliciosa que está lanzando adware de forma manual controlando las notificaciones en tu teléfono, pero es un proceso largo y tedioso. Y teniendo en cuenta que con una app se puede automatizar todo el proceso, lo mejor que puedes hacer es descargar AppWatch.

Hablamos de una app gratis que está disponible en la tienda de aplicaciones de Google y que se encargará de hacer el trabajo sucio por ti. Para ello, controla el registro de actividad de tu teléfono para localizar aquellas aplicaciones que están lanzando notificaciones de forma constante.

interfaz AppWatch

Como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, la interfaz es muy limpia e intuitiva y, aunque cuenta con publicidad, no es nada invasiva. Lo único que has de tener en cuenta es que debes habilitar permisos a AppWatch para que controle el malware. Tranquilo, que el proceso es muy simple.

  • Descarga y abre la aplicación AppWatch.
  • Dale permisos para acceder al uso de aplicaciones.
  • Vuelve a abrir AppWatch y pulsa sobre el interruptor de Iniciar el seguimiento.
  • Ahora, la app irá registrando la actividad de todas las aplicaciones mostrándote las notificaciones.
  • En el momento en el que te salte un anuncio sospechoso, abre AppWatch para saber de dónde proviene para que puedas eliminar la aplicación con adware.
Lee también:  Cómo desarchivar un post en tu perfil de Instagram

Por último, te dejamos el enlace para que puedas descargar AppWatch, la mejor app para eliminar el adware de tu teléfono Android.