¡Cuidado! Este mensaje viral de WhatsApp es un virus que infectará tu móvil si lo abres

whatsapp virus

No es la primera vez que hablamos de problemas de malware en Android. Un ejemplo lo tenemos en el fabricante Tecno que instaló malware en sus móviles, o BadPower, el virus que puede incendiar tu teléfono. Pero en este caso, hablamos de un problema relacionado con WhatsApp.

Por lo que parece, estamos ante un software malicioso que se hace pasar por una app oficial de Huawei. A través de un mensaje de WhatsApp que reciben los usuarios de terminales de esta marca, se instala un malware con permisos del sistema operativo para crear una campaña de adware. Y ojo, que además comienza a enviar mensajes a otros usuarios.

Evidentemente, el mayor objetivo son los usuarios de un dispositivo Huawei, aunque el mensaje puede llegar a cualquier teléfono, independientemente de la marca, tal y como ha declarado ESET.

Este malware de WhatsApp trabaja en segundo plano

Ha sido el investigador de seguridad de ESET, Lukas Stefanko, quién ha descubierto este nuevo malware de Android que se propaga por WhatsApp. Y tal y como ha indicado en su cuenta de Twitter: “Este malware se propaga a través del WhatsApp de la víctima respondiendo automáticamente a cualquier notificación de WhatsApp con un enlace a una aplicación móvil Huawei maliciosa. El mensaje se envía solo una vez por hora al mismo contacto”.

Como habrás podido comprobar, cuando un teléfono infectado recibe un mensaje de WhatsApp de cualquiera de sus contactos, le manda un mensaje para que se instale una aplicación de Huawei, que realmente es el malware.

Lee también:  Descubre cómo escuchar las notas de voz de WhatsApp al doble de velocidad

Si se pulsa sobre el enlace, se accederá a una página web que copia el diseño de Google Play Store para confundir a la víctima e instalar el software malicioso en un nuevo dispositivo.

Este virus afecta sobre todo a móviles Huawei

Destacar que este software solicita al usuario permisos para enviar notificaciones, y en el caso de que se acepte, contestará a cualquier mensaje de WhatsApp, aunque esté el teléfono con la pantalla apagada.

Y no acaba ahí la cosa, ya que además de infectar cada vez más teléfonos, parece que este malware es capaz de trabajar en segundo plano mientras usas otras apps. Así que, si se inicia sesión en un banco online, podría grabar todos tus datos para usarlos de forma fraudulenta.

Así que, visto lo visto, si recibes algún mensaje de tus contactos para instalarte una aplicación de Huawei, avísale de que su móvil está infectado y ni se te ocurra pulsar sobre el enlace. Es un nuevo malware de WhatsApp.