Así puedes conseguir música sin derechos de autor para YouTube

musica sin copyright

Los derechos de autor son un conjunto de normas jurídicas y principios que la ley les concede a los autores de obras literarias, artísticas, musicales y científicas. Es por esta razón que la mayoría de las canciones de YouTube tienen derecho de autor. Es decir que, si nosotros subimos un vídeo a YouTube en donde se escuche un pequeño fragmento de una canción popular, nos podemos meter en un problema de monetización. Dicho lo anterior, es recomendable que si piensas editar o subir un vídeo a la plataforma, tienes que contar con música sin copyright.

Hay muchos sitios web que ofrecen música sin derechos de autor, pero muy pocas personas saben cómo hallarlas. En esta ocasión, te enseñaremos una corta lista de sitios en donde puedes descargar música sin derechos de autor para YouTube.

5 sitios web para descargar música sin derechos de autor para YouTube

La mayoría de los YouTubers usan contenido musical para acompañar sus vídeos, pero deben descargarlos sin copyright para que no se metas en problemas. Por ende, tienen que estar al tanto de las siguiente paginas para descargar su música:

musica sin derechos de autor

  • ccMixter: esta página nos permite descargar sin necesidad de tener usuario. Además, tenemos un buscador muy sencillo y es una plataforma simple.
  • Moby Gratis: es una de las plataformas más conocidas, este famoso artista estadounidense te presta su música. Eso sí, recuerda que no podrás monetizar el vídeo en que incluyas su música. Además, tienes que advertir de que la usas.
  • Museopen: tiene mucho contenido artístico con muchos buscadores distintos y no necesitamos crear una cuenta de usuario.
  • Free Music Archive: esta selecciona sus canciones por la estación de radio WFMU, libre de derechos y no es necesario crear un usuario para acceder.
  • Incompetech: en el último lugar, tenemos a una página que no es fácil de usar ni es la más atractiva. Pero cuenta con mucha música y efectos creados por Kevin MacLeod.
Lee también:  Todo lo nuevo que llega a Prime Video España en junio de 2022

Hay otras páginas para descargar música sin derechos de autor que se pueden usar en vídeos de YouTube. Sin embargo, para nosotros estas son las mejores y las más frecuentadas por youtubers. Por otra parte, debemos resaltar que YouTube ha ido mejorando e implementando nuevas plataformas. Por ejemplo, tenemos YouTube Music, YouTube Kids, YouTube Gaming y más.