Como descargar música, fotos o vídeos sin derechos de autor

descarga-fotos-videos-musica-sin-copyright-gratis

Actualmente el copyright o los derechos de autor están bastante deteriorados con la llegada de Internet a nuestras vidas. Parece que todo el contenido que podemos encontrar por la red es gratis y de libre uso pero no es así, debemos buscar las fotos, vídeos o música teniendo en cuenta los derechos de autor correspondientes.

Para ello existe una herramienta bastante útil de la mano de Creative Commonsel organismo encargado de regular todo lo relacionado con este tipo de licencia en Internet. Su fin es fomentar el uso de contenido legal de una manera eficaz, rápida y sencilla.

Música, fotos y vídeos sin copyright, todo en un buscador

Su nombre es CC Search y su funcionamiento es muy sencillo, como has podido ver en el título anterior se trata de un buscador. Es importante distinguir estos conceptos, no es una base de datos ni nada por el estilo, es una herramienta que filtra el contenido acorde al uso que queramos darle. Puede parecer algo lioso pero te aseguro que no lo es.

Buscar en CC Search

Su interfaz es muy sencilla, en la parte superior derecha tienes un espacio dedicado a poner los términos de búsqueda y en la parte inferior donde quieres aplicar dichos términos y el tipo de archivo multimedia que es. No te olvides de que si quieres usar el contenido para generar ingresos deberás marcarlo, al igual que si quieres modificarlo.

Lee también:  ¿Eres parte de las 100 mil personas que descargaron alguna de estas 4 apps maliciosas?

Una vez que pulses en el lugar donde quieres buscar el contenido -recuerda que cada base de datos es diferente a las otras y posee archivos diferentes- te redirigirá a su respectiva página web con todos los vídeos, música o fotos disponibles. Todo este contenido está libre de derechos de autor y puedes usarlo en cualquier blog o vídeo.

¿Cuales son sus ventajas?

La principal ventaja desde nuestro punto de vista esta muy clara, es contenido totalmente legal y nadie te puede echar en cara que lo has usado de forma fraudulenta. En segundo lugar, se trata de contenido de muy buena calidad si lo comparamos con lo que puedes encontrar buscando de una manera básica en Google.

descarga-fotos-videos-musica-sin-copyright-gratis

Por poner un ejemplo, en Flickr puedes encontrar imágenes de muy alta resolución y realizadas de manera profesional del Mobile World Congress sin ir más lejos. En cuanto a música, en Soundcloud he encontrado covers de canciones famosas que usé en un trabajo la universidad. Las posibilidades son infinitas.