Las 10 mejores webs para encontrar imágenes gratis para tus presentaciones y trabajos

los mejores bancos de imágenes

Las imágenes desempeñan un papel muy importante en un blog o portal web, no sólo permite captar más la atención y el interés del usuario sino que incrementa el número de visitas y su efecto viral en las Redes Sociales. Es por ello, que hoy te traemos los mejores bancos de imágenes libres de derecho de autor y con alta resolución.

¿Cuáles son los tipos de imágenes que puedes utilizar?

Las imágenes que puedes utilizar son las que tienen Licencia Creative Commons. Para que puedas entender, Creative Commons es una Asociación Sin Fines de Lucro que se dedica a brindar difusión gratuita a autores, a través de la creación de régimen de licencias libres de derechos.

Sin embargo, hay ciertas limitaciones y restricciones, para ello existen varios tipos de Licencias Creative Commons, donde algunas de ellas te dejan darles un uso personal pero no comercial, otros para uso personal y comercial pero con atribución, esto quiere decir que tienes que incluir nombre del autor y enviarle una notificación. También hay otras que no te dejan retocar o modificar la imagen en ningún aspecto.

Ahora bien, las imágenes que puedes utilizar son aquellas imágenes cuyo autor te ha dado permiso, ya sea escrito, virtual o en papel. También, puedes utilizar aquellas imágenes que poseen Licencia Creative Commons CC0.

Lee también:  El Poco M3 Pro 5G por 130 €, ¡OFERTÓN!

¿Qué significa una Licencia Creative Commons CC0?

Una Licencia Creative Commons CC0 es una licencia de dominio público, es decir, que puedes utilizar imágenes para uso personal, copiarlas, modificarlas, también usarlas como fondos de pantalla o distribuirlas incluso para fines comerciales sin tener que pedir permiso ni dar atribución de ningún tipo.

A continuación, estos son los mejores bancos de imágenes gratuitos y muy útiles de utilizar para tu blog o sitio web.

Los mejores bancos de imágenes gratuitos

Flickr.com

flickr

Es un sitio web que te permite almacenar, buscar, ordenar, vender y compartir imágenes o vídeos. Se pueden realizar búsquedas tanto en español como en otros idiomas.

Es de gran importancia que, al momento de realizar la búsqueda de imágenes, selecciones la opción de “Se permiten el uso comercial y las modificaciones” o mejor aún “Sin restricciones de derecho de autor conocidas”, así sabrás cuales son las imágenes que puedes utilizar ¡Podrás seleccionar la que más te guste!.

Web | Flickr

Pexels.com

los mejores bancos de imágenes

Pexels es un banco de imágenes gratis, de gran calidad y muy variadas con estilo propio. Todas sus imágenes son con Licencia de dominio público Creative Commons CC0, mencionado anteriormente son imágenes que puedes utilizar para uso personal o comercial sin tener que pedir permiso ni dar atribución de ningún tipo.

Lee también:  Qué diferencias hay entre el Telegram de Google Play y el APK sin restricciones

Web | Pexels

Stokpic.com

stokpic

Stokpic es un banco de imágenes gratis, cuenta con imágenes de alta calidad, gran creatividad y más. Además, es muy fácil de usar, buscar fotos y lo más importante es que posee una Licencia Creative Commons de dominio público con una sola limitación, el cual es que puedes hacer lo que quieras con las imágenes, salvo redistribuirlas.

Tiene un diseño organizado por categorías y un buscador para hacer todo más sencillo. También ofrecen la opción de suscribirte a un boletín de noticias en el cual, te envían 10 nuevas fotos cada 2 semanas.

Web | Stokpic

Mmtstock.com

Es un increíble banco de imágenes con una amplia comunidad de fotógrafos que le permiten sumar semanalmente imágenes de alta calidad. Todas las imágenes son de dominio público (CC0), y por lo tanto carecen de derechos.

Web | Mmtstock

Gratisography.com

gratisography

Este portal web incluye fotografías libres de derechos de autor. Todas las imágenes se pueden descargar en alta resolución. Además, las imágenes presentan un gran trabajo de edición y algunas con efectos visuales ¡Encontrarás imágenes cómicas, excesivas y más!

Web | Gratisograophy

Stocksnap.io

stocksnap

Este es uno de los mejores bancos de imágenes gratuitos que existe, ya que comparte imágenes de alta resolución. También poseen una gran variedad de temas con un excelente buscador y una licencia Creative Commons de dominio público que te permitirá darle uso personal o comercial a las fotografías, editarlas, modificarlas o distribuirlas sin permiso o atribución alguna.

Lee también:  El Poco F3 a precio de derribo en Amazon, ¡no dejes pasar este chollo!

Web | Stocksnap.io

Lifeofpix.com

lifeofpix

Este banco posee imágenes completamente libres de derechos de autor, son fotografías muy profesionales y con una gran variedad de categorías. Además, semanalmente hay nuevas actualizaciones y posee todo tipo de vídeos para que puedas descargar. Incluso podrás descargar fondos de pantalla de alta calidad para tu móvil.

Web | Lifeofpix

Unsplash.com

UNSPLASH

Posee fotos de alta resolución sin costo alguno y tiene un constante crecimiento ya que mantiene la calidad de las fotografías. En Unsplash se añaden 10 fotos cada 10 días y cualquiera es libre de mandar sus propias imágenes. Además, la navegación es simple y tiene un buscador.

Web | Unsplash

Pixabay.com

pixabay

Tiene una gran variedad de imágenes tanto en calidad como en cantidad. Las licencias de todas sus imágenes son de dominio público CC0, lo cual te dará la libertad de hacer lo que quieras con sus imágenes sin pedir permiso alguno. Recientemente, ha incorporado, además de fotos, ilustraciones, vídeos y vectores. También, hay categorías como comidas, animales, arquitectura y edificios, ciencia, educación y muchas más.

Web | Pixabay

Magdeleine.co

magdeleineMagdeleine posee una amplia variedad de fotos de alta resolución. Además, ofrece una foto nueva por día y la gran mayoría de ellas son de dominio público Creative Commons CC0. También, posee un sistema de búsqueda útil y eficaz.

Web | Magdeleine

Estos son los mejores bancos de imágenes ¡Empieza a disfrutar de increíbles imágenes gratuitas!