YouTube Music será gratis, pero con publicidad

Nuevo YouTube Music

Google sabe que para competir con otros servicios como Apple Music o Spotify hace falta dar mucho de sí. La nueva opción de YouTube Music presente conseguirlo.

Este nuevo servicio es fruto de todos los errores del pasado pero hay varias cosas que debes saber de él. Estará disponible en opción gratuita con publicidad y otra Premium que nos ofrecerá varias ventajas.

¿Cómo funciona YouTube Music?

YouTube Music Android

YouTube Music y YouTube Premium es un nuevo formato de lo que antes era YouTube Red. Eso sí, ahora pagaremos más por la suscripción. La noticia se filtró hace un mes y por fin es real.

YouTube nunca se pensó como un servicio de música pero con la gran cantidad de vídeoclips que hay en la plataforma normal que Google haya dado este paso. Music pondrá orden para usar la plataforma de esta manera, pues hasta la fecha era bastante complejo escuchar música en YouTube de forma ordenada.

Con YouTube Music tendremos acceso a un catálogo de canciones oficiales, álbumes, listas de reproducción e incluso canciones en otras versiones o remixes que no están en ningún otro servicio.

Destaca también una de las características de la plataforma, las recomendaciones según la ubicación. Google hará uso del GPS para mostrarnos contenido relacionado con el lugar en el que nos encontremos.

¿Qué precio tendrá YouTube Music en España?

El servicio llegará de forma oficial el 22 de mayo a los Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur. Sin embargo, en las próximas semanas también aterrizará en varios países, entre los que se encuentra España.

Se podrá disfrutar la opción Premium si ya se paga por Google Play Music (e incluso se podrá seguir usando este otro servicio). En caso de que estuvieras suscrito a YouTube Red (que era más barato), Google ha anunciado que mantendrá el precio.

Si eres nuevo usuario del servicio, el precio a pagar por escoger la opción de pago será de 9,99 dólares (seguramente 9,99 euros) al mes. En esta opción Premium podremos disfrutar de varias ventajas como la reproducción en segundo plano, descarga de música offline y más cosas.

Compartir