¿Cómo puedo crear colecciones de Instagram en Android?

Cómo crear colecciones en Instagram

¿Quieres tener la posibilidad de guardar publicaciones de otros perfiles en tu cuenta de Instagram? Entonces la sección de Colecciones es para ti.

Gracias a esta característica añadida hace muy poco por Instagram, cada usuario puede crear una especie de carpeta para almacenar fotos y vídeos interesantes por temáticas de otros perfiles y cuentas. Si quieres probar esta opción, a continuación te dejamos las indicaciones para que lo hagas en unos pocos segundos.

Los pasos para crear colecciones de Instagram desde Android

Sin más por señalar, sigue estos pasos para que puedas crear colecciones en Instagram desde tu móvil:

  • Entra a tu Instagram y ubica las fotos o vídeos que quieres guardar como colección en tu perfil.
  • Cuando ya la tengas en la pantalla, presiona sobre el botón de Guardar, que aparece al otro costado del icono de Me gusta, comentar y enviar por un chat. Aquí dicha publicación será guardada en tu perfil.
  • Luego de ello, dirígete a tu perfil y oprime sobre el botón de Guardado, que está en la última sección y justo al lado del icono de las publicaciones donde te han etiquetado.

Crear colecciones Instagram captura A

En este momento te toparás con dos pestañas: Todos y Colecciones; la de Todos cuenta con las imágenes que guardaste desde el feed o desde otra sección de la app, mientras que la de Colecciones sirve para segmentar las publicaciones por temáticas.

Cuando ya tengas esto visualizado, podrás crear una o varias colecciones de publicaciones desde el icono +, pudiendo ingresar un nombre o apodo a la colección junto a sus respectivas imágenes o vídeos para verlas cuando lo desees.

Crear colecciones Instagram captura B

Como ves, llevar esto a cabo es más que fácil y gracias a ello tendrás publicaciones relevantes de acuerdo a una temática para visualizar de forma sencilla desde tu propio perfil. ¿Pensabas que era más difícil?

Más cosas que puedes hacer en tu Instagram

A continuación te dejaremos una serie de artículos relacionados con tutoriales sobre la red social del momento para que los tengas en cuenta:

Compartir