Instagram se está convirtiendo en una red social más que en una plataforma social. De hecho, actualmente, Instagram ya te permite chatear, llamar e incluso hacer videollamadas.
La plataforma se ha convertido en la preferida por los españoles para ligar y su chat acaba de añadir mejoras interesantes. Ahora no solo puedes ver cuándo los usuarios están activados, cuándo se han conectado o si no están en línea. Además de eso puedes ver incluso cuando alguien te está escribiendo, si estás en un chat con ellos o si estás usando la cámara.
Instagram añade más opciones de privacidad a la plataforma
Como no, todo esto se puede desactivar. Al igual que en WhatsApp, Instagram te permite ocultar tu estado e incluso tu actividad. A diferencia de antes, ahora puedes ver dos opciones en Instagram.
¿Quieres desactivar tu actividad en Instagram?
Para desactivar ambas opciones y evitar que al gente vea qué estás haciendo e incluso con quien, lo tienes bastante fácil:
- Ve a Ajustes.
- Busca la opción Estado de actividad (en el apartado Privacidad) y desactiva ambas casillas.
La primera opción te permitirá mostrarte en línea con el nuevo globo verde al lado del icono y la segunda te servirá para evitar que tus contactos vean qué estás haciendo en el chat y qué no.
Instagram ya dice lo que estás haciendo
Poco a poco Instagram se ha ido acercando a los chats convencionales y en la actualidad se parece mucho más a Snapchat que al Instagram original. Ahora la gente ya no se esfuerza por mantener un perfil con fotos de gran calidad. Actualmente Instagram se ha convertido en una aplicación más para chatear, conocer gente y subir un montón de historias disparatadas que desaparecen a las 24 horas. ¿Te gusta más cómo está ahora o preferías el Instagram de antes?
A mí llámame nostálgico pero me gustaba mucho más cuando las historias no existían en la plataforma. Ahora lo usan muchos más jóvenes pero la calidad del contenido generado en la aplicación ha disminuido muchísimo…
Creo que puedo acostumbrarme, pero la plataforma nunca será la misma de antes. Instagram ahora es una vía más para chatear y conocer gente, de forma muy acelerada.