Hace un tiempo que Instagram se ha vuelto algo más que una plataforma para subir fotografías. Con la llegada del chat a Instagram se ha ido afianzando, poco a poco, como una red social más.
En la actualidad ya podemos hasta realizar videollamadas a través de Instagram y eso que sea como una especie de WhatsApp. De hecho, en España, Instagram se usa más para ligar que aplicaciones como eDarling o Tinder.
Pero… ¿cómo se desactiva la última conexión en Instagram?
Al igual que WhatsApp, o Messenger, Instagram te permite ver la última hora a la que se han desconectado los contactos. Esta característica, heredada directamente de WhatsApp, es algo que a mucha gente no le gusta.
Es por esa razón que podemos ocultar la última conexión a Instagram. Si miramos nuestros chats es posible que nos demos cuenta de que no todos los contactos muestran la hora de última conexión o si están o no en línea.
Pasos para quitar la última conexión en Instagram
Quitar esta opción es muy simple. Solo hay que seguir estos pasos:
- Entra en la Configuración de Instagram.
- Busca la opción Estado de actividad.
- Desactiva este interruptor.
De esta forma dejarás de aparecer en el chat de Instagram cuando estás en línea y tampoco aparecerá tu última hora de conexión. Eso sí, al igual que en WhatsApp, tú tampoco podrás ver la hora de última conexión de los demás.
¿Cómo ver la hora de última conexión?
Para ver la hora de última conexión, si lo necesitas, tendrás que desactivar esta opción un rato y podrás comprobar, al momento, cuándo se han conectado los contactos.
Si quieres ocultarla de nuevo puedes llevar a cabo estos pasos tantas veces como quieras. Como puedes ver, es muy fácil quitar o activar esta característica. Para nosotros no deja de ser una vulneración de privacidad importante pero si usas Instagram habitualmente puede ser interesante para saber cuándo han visto o no tus mensajes aunque esto último Instagram también te lo marca directamente.
¿Tú qué prefieres? ¿Ver la última hora de conexión u ocultarla? Hay opiniones muy dispares y queremos conocer la tuya.