¡Increíble! Así son las videollamadas de Instagram

Videollamadas llegan a Instagram

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se presentó en el escenario de la conferencia para desarrolladores F8 con muchísimas novedades. Una de las más interesantes es la inclusión de la función de videollamadas para Instagram.

En otras palabras, desde ahora, los usuarios que utilicen Instagram van a poder hacer videollamadas. ¿Por qué no se incluyó esta función antes? Por varias razones. Una de las razones principales era la estructura técnica de la aplicación. Ahora, con los cambios que se han realizado, es posible ofrecerle al usuario la función de videollamadas.

Videollamadas, la función que le faltaba a Instagram

Si había algo que le faltaba a Instagram para ser una de las redes sociales más completas, era sin lugar a duda las videollamadas. Zuckerberg explicó en la conferencia F8 que se agregó esta función porque los usuarios la necesitaban.

En pocas palabras, el CEO de Facebook dijo lo siguiente:

“Los usuarios de Instagram usan la función de VÍDEO en vivo para poder pasar el rato. Nosotros queremos que no tengan que utilizar otra aplicación para poder hablar con sus seguidores o amigos. Es por eso que decidimos incluir las videollamadas para que cualquiera tenga acceso a una función que es necesaria para el desarrollo interpersonal de los usuarios”.

Siempre se dice que más es mejor, y personalmente creo que no le hará para nada mal a Instagram tener esta función. O sea, cuantas más opciones le den al usuario para comunicarse con amigos y familiares, mayor utilidad se le podrá encontrar a las redes sociales.

Cómo funcionan las videollamadas en Instagram

Videollamadas Instagram

Según lo que se ha podido ver, pese a que no se mostró en acción esta nueva característica, el funcionamiento es muy parecido al de otras aplicaciones. La nueva actualización incluirá estas funciones:

  • Posibilidad de realizar videollamadas grupales o personales.
  • Instagram le permitirá al usuario navegar por la aplicación mientras se lleva a cabo la videollamada.
  • Calidad de vídeo automática, la misma se ajustará según la conexión que utilicemos: 3G, 4G o WiFi.

Si aún no dispones de esta función, no te preocupes. La misma empezará a activarse con la nueva actualización que se lanzará en las próximas horas. De igual manera, podrían llegar a pasar algunos días para que la misma se ponga en funcionamiento.

Compartir