Facebook añadirá funciones para destruir a Tinder

Facebook ligar

Facebook tiene claro que todo el mundo es competencia. Lo demostró comprando WhatsApp hace un tiempo, destruyendo Snapchat y cobrándose miles de víctimas por el camino. Aquí puedes leer más sobre cómo Zuckerberg quiere destruir todas las empresas de la tierra.

Su próximo objetivo será el volver a sus orígenes, el de ser una app para ligar. Y es que no es ningún secreto que Facebook nació para ser la típica app de ligoteo aunque creció hasta límites que nadie se imaginaba. En la última conferencia se mostraron las nuevas funciones para ligar. Estas funciones son tan específicas que podrán terminar con las aplicaciones de citas de forma fácil.

Facebook dating

Facebook añadirá nuevas funciones de dating durante este año

Las aplicaciones de dating (como Tinder o Fever) tendrán un nuevo competidor y lo peor es que esta aplicación es la que más usuarios tiene de todas. No olvidemos que los españoles prefieren Instagram para ligar pero la tendencia a nivel mundial es otra.

En la F8 2018 se anunciaron muchos cambios pero también se ha revelado el nuevo apartado de Facebook que está pensado para conocer gente y ligar:

  • Integración con Facebook: será una especie de Instagram o Tinder para conocer personas dentro de la app. El usuario podrá ver a otros usuarios afines a sus gustos con los que podrá hablar.
  • Eventos y grupos: en este apartado el usuario también podrá conocer grupos o eventos afines a sus gustos. Cualquiera podrá ser partícipe de los mismos.
  • Se le podrá hablar a los usuarios: es posible hablarle a la mayoría de usuarios de este apartado a menos que hayan limitado la interacción con nosotros.
  • Privado: las conversaciones que se mantengan en esta función no estarán en Messenger o en WhatsApp. Habrá un apartado privado y alejado de las miradas agenas.

Así es el nuevo Facebook Dating, una nueva sección dentro de la aplicación de Facebook (sí, todavía será más pesada) que nos permitirá conocer gente o ligar según nuestros gustos, intereses, etc.

Eso sí, seremos libres de usarlo o no. Ya sabemos que dos no se conocen si uno no quiere. En el vídeo insertado puedes ver la parte de la conferencia donde se habla de esto y cómo será la app. Facebook planea lanzar estas funciones a finales de 2018.

Compartir