¿Problemas emparejando tus Redmi AirDots? Estas son todas las soluciones

conectar emparejar redmi airdots soluciones

Hace unas semanas analizamos a fondo los Redmi AirDots y nos quedamos con la conclusión de que eran unos de los mejores auriculares inalámbricos baratos del mercado. Son realmente buenos, pero últimamente están dando problemas de emparejamiento a muchos usuarios.

Nosotros los hemos experimentado y, tras buscar por mil sitios, hemos conseguido arreglarlos. Aquí te enseñaremos a conectarlos y que se sincronicen entre ellos para que no den problemas.

Si solo se escucha un auricular de tus Redmi AirDots tienes que hacer esto

El problema que nos ha venido pasando es que a veces un auricular se desconecta del otro y no hay manera de que se sincronicen solos. A nosotros nos ha pasado en dos ocasiones y lo curioso es que cada vez solo hemos conseguido arreglarlo con un método diferente. No hay una solución universal, tendrás que ir probando.

analisis redmi airdots mes de uso caracteristicas

Por eso mismo te contaremos todo lo que puedes hacer para asegurarte que tengas tus AirDots funcionando de nuevo en menos de lo que canta un gallo.

A veces basta con apagarlos y encenderlos

A veces lo más básico es lo que más funciona, y esto fue justo lo que nos paso la primera vez. Con tan solo sacar los auriculares de la caja, mantener pulsado el botón unos pocos segundos hasta que salga una luz fija roja y encenderlos de nuevo ya estaban emparejados otra vez.

Lee también:  Activar la carga inalámbrica inversa en un móvil Samsung Galaxy es así de simple

¿No te ha funcionado? Tranquilo, aún te quedan dos métodos más.

Resetear los Redmi AirDots

Este método ya es un poco más drástico y le ha solucionado el problema a muchos usuarios, aunque a nosotros no nos ha funcionado. Se trata de resetear al completo los auriculares y forzar que entren en el modo de emparejamiento:

  • Sacalos de la caja y mantén pulsados los dos botones de los auriculares unos 15-20 segundos. Verás que se apagan, luego salen unas luces blancas y finalmente un parpadeo rápido que alterna entre rojo y blanco.
  • ¡Enciéndelos de nuevo y prueba suerte!

El último recurso es seguir estos pasos

Por último os vamos a contar lo que hemos tenido que hacer tras volvernos locos probando cosas. Habíamos probado los otros dos y seguíamos igual hasta que hicimos esto, en realidad es bastante parecido a lo de antes pero con algunos pasos entre medias que conocerás ahora:

diseño redmi airdots

  • Sácalos de la caja y desvincula los auriculares de tu móvil.
  • Haz lo que te hemos dicho antes: mantén pulsados los dos botones de los auriculares unos 15-20 segundos. Verás que se apagan, luego salen unas luces blancas y finalmente un parpadeo rápido que alterna entre rojo y blanco.
  • Ahora vuelve a meterlos en el estuche y asegúrate de que están cargando.
  • Sácalos de la caja (de nuevo) y mantén pulsados los botones 1 o 2 segundos hasta que se apaguen (una luz fija roja).
  • Ahora pulsa los botones un rato hasta que veas el parpadeo rojo y blanco del paso dos y no los sueltes. Espera a que haya un segundo parpadeo de los mismos colores para quitar los dedos. Se apagarán y encenderán varias veces.
  • Mételos de nuevo y la caja y, en principio, ya deben emparejarse correctamente cuándo los saques.
Lee también:  Así puedes transcribir cualquier audio a texto en Telegram

Y por el momento estas son todas las soluciones que os podemos dar a este problema, déjanos en los comentarios si te ha funcionado o has encontrado otra solución. Antes de irnos te recordamos aquí puedes saber cómo pasar de canción en los AirDots de forma sencilla.

Si nada de esto te ha servido es posible que el problema se uno del que nadie habla, quizás tengas un clon de los Redmi AirDots. ¿Cómo saber si tienes un clon? Aquí te dejamos una guía donde lo indicamos. Muchas tiendas chinas venden clones de mala calidad a los que les dura poco la batería y los cuales tienen miles de problemas con la sincronización.

Si después de hacer todo esto no has conseguido solucionarlo lo más probable es que no tengas los originales, razón por la que deberías comprarte unos nuevos, pero esta vez asegurándote de que sean los originales.