¿Quieres ver los vídeos de WhatsApp en tu Smart TV? Así puedes hacerlo

Smart TV con WhatsApp

El popular servicio de mensajería instantánea no para de ganar adeptos. Una herramienta que ya no solo se utiliza para enviar y recibir mensajes, como podrás comprobar en la gran cantidad de vídeos de WhatsApp que muy probablemente tengas en tu teléfono. Pero, ¿se puede utilizar un televisor para reproducirlos? La respuesta es sí.

Una de las grandes bondades de las Smart TV actuales, es su diagonal de pantalla. Cada vez es más fácil encontrar modelos de gran formato a buen precio, para que puedas disfrutar de un panel con 55 o más pulgadas por poco dinero. Y ver vídeos de WhatsApp en tu televisor es un factor muy a tener en cuenta.

Cómo ver vídeos de WhatsApp en tu televisor con Miracast

miracast

Para empezar, cabe destacar que Miracast es un protocolo que fue creado con el objetivo de ofrecer una alternativa inalámbrica a conectar dispositivos por cable. Además, una de las grandes bondades es que es multiplataforma.

De esta manera, la gran mayoría de Smart TV actuales son compatibles con este formato. Por lo tanto, si tienes un televisor inteligente, seguramente puedas proyectar la pantalla de tu teléfono para ver vídeos de WhatsApp.

Lo más probable, es que a través de la interfaz de tu televisor veas una aplicación Miracast. Pero siendo claros, a no ser que conozcas perfectamente los diferentes apartados de tu Smart TV, te va a costar encontrar esta función.

Descarga iMediaShare para proyectar la pantalla de tu teléfono

iMediaShare

Tranquilo, que la solución a este problema es muy sencilla. Tan solo te has de descargar iMediaShare, una aplicación disponible en la tienda de aplicaciones de Google y que servirá para que puedas ver los vídeos de WhatsApp en tu televisor inteligente.

Para ello, lo único que has de hacer es descargar la app y estar conectado a la misma red WiFi que tu Smart TV. Abre la aplicación, vincula tu smartphone con el televisor y comienza a enviar vídeos de WhatsApp.

Destacar que iMediaShare es una herramienta Miracast gratuita (aunque tiene publicidad), además de ser compatible con la gran mayoría de televisores.

Cómo ver vídeos de WhatsApp en cualquier televisor

 chromecast

Si tu televisor no es compatible con iMediaShare, ya sea porque es demasiado antiguo o sencillamente no ofrece soporte para Miracast, tienes una segunda opción: el Chromecast de Google.

Destacar que si tu Smart TV viene con Android TV, cuentas con un Chromecast Built-in que, aunque es un poco más limitado, servirá perfectamente para poder ver los vídeos de WhatsApp en tu televisor.

Aunque, teniendo en cuenta que el Chromecast original es más potente, además de contar con todo tipo de aplicaciones para sacarle el máximo partido, es mejor apostar por este dongle.

 chromecast

Usando Chromecast, no solo podrás proyectar la pantalla de tu teléfono al televisor para ver los vídeos de WhatsApp en la tele, sino que además podrás disfrutar de todo tipo de juegos e incluso convertir cualquier televisor tradicional en Smart TV.

 

Cabe destacar que el Chromecast cuenta con diferentes certificaciones, a través de acuerdos entre Google y las principales plataformas VOD. De esta manera, con este dongle podrás enviar contenidos de Netflix o Disney+ a tu televisor de forma muy sencilla, además de poder ver los vídeos de WhatsApp sin problema ninguno.