Así funciona el nuevo servicio de búsqueda avanzada de WhatsApp

Novedad búsqueda WhatsApp

Parece que Facebook no para de actualizar una de sus aplicaciones estrella. Hace poco te hablamos de la nueva funcionalidad para borrar vídeos y fotos duplicadas de forma más cómoda. Ahora, una nueva actualización de WhatsApp mejora notablemente una de sus asignaturas pendientes.

Y es que, uno de los grandes problemas de WhatsApp es la búsqueda de contenidos. Poco a poco los chats van creciendo haciendo que tengamos una cantidad ingente de fotos, vídeos, enlaces y documentos. Por suerte, acaban de lanzar una nueva herramienta que permitirá realizar una criba de forma más cómoda.

Ahora será más fácil encontrar fotos y vídeos en WhatsApp

Tal y como ha anunciado a través de su cuenta en Instagram, esta nueva actualización de WhatsApp estará de momento disponible en dispositivos Android, y más adelante llegará a terminales iOS.

¿Y en qué consiste esta nueva herramienta? En la posibilidad de realizar búsquedas con filtros. Por lo tanto, no solo podremos añadir una palabra clave que identifique lo que queremos buscar, sino que podremos cribar en función de si buscamos imágenes, vídeos, enlaces, notas de voz o documentos.

Además, también podremos escribir el nombre de una persona o grupo para que los resultados sean todavía más acotados. Gracias a ello, será más fácil encontrar ese audio divertido que te mandó un amigo hace tiempo y que quieres volver a escuchar.

Cómo utilizar esta nueva funcionalidad de WhatsApp

WhatsApp

Decir que el proceso es muy sencillo. Desde el menú principal de WhatsApp, hay que abrir la barra de búsqueda desde la pestaña Chat. Ten en cuenta que si lo haces en Estados o Llamadas no saldrán los filtros.

Ahora, tan solo tendrás que seleccionar si quieres buscar una foto, vídeo, enlace, GIF, audio o documento en todos los chats disponibles. También puedes acotar escribiendo el nombre de la persona o grupo.

Si lo haces así, verás las personas o grupos identificados con ese nombre y tan solo tendrás que usar los filtros para seleccionar qué es lo que quieres encontrar, ya sean fotos, vídeos o el resto de opciones disponibles.

Decir que esta actualización se está lanzando de forma escalonada, por lo que si todavía no puedes actualizar WhatsApp para disfrutar de esta funcionalidad, deberás tener un poco de paciencia. O probar a descargar el APK actualizado, aunque la mejor opción sería pasar a ser beta tester de WhatsApp. ¡Probarás todas las actualizaciones antes que nadie!