¿Tienes basura en WhatsApp? Ahora es más fácil que nunca borrar vídeos duplicados

activar whatsapp sin código verificación

La aplicación de mensajería instantánea más popular no para de recibir actualizaciones. Y si eres usuario de WhatsApp Beta, vas a poder probar antes que nadie una nueva funcionalidad que permitirá gestionar el almacenamiento de los contenidos que recibes y envías de forma mucho más cómoda.

Uno de los grandes problemas de este servicio, es la gran cantidad de vídeos que se reciben a través de los diferentes grupos. Hay muchas formas de verlos, incluso se puede  utilizar una Smart TV para ver vídeos de WhatsApp. El problema es el espacio que ocupan.

Ahora podrás gestionar mejor el almacenamiento que ocupa WhatsApp

WhatsApp

Y es que, la gran cantidad de fotos y vídeos que recibes cada día pueden acabar por llenar el almacenamiento de tu terminal. Especialmente si estás en grupos muy activos. Hasta ahora, la única opción era borrar los vídeos directamente en los diferentes chats, o acceder a la carpeta correspondiente en el teléfono.

Con la llegada de WhatsApp Beta en su versión 2.20.201.9 contarás con una nueva herramienta que te permitirá liberar espacio de forma mucho más cómoda. ¡Ya no hará falta utilizar un explorador de archivos!

Como te hemos indicado, hace falta que seas usuario beta de WhatsApp para poder disfrutar de esta funcionalidad. Más que nada, porque tardará unas semanas en llegar a la versión global de la aplicación. Eso sí, llegará y el funcionamiento será el mismo.

Cómo liberar espacio y borrar vídeos duplicados en WhatsApp

whatsapp

El proceso para acceder a esta nueva función es muy sencillo. Deberás ir en primer lugar a los ajustes de WhatsApp. Dentro de esta opción, busca “Almacenamiento y uso de datos”. Ahora, solo faltará pulsar sobre “Administrar almacenamiento”.

Como podrás comprobar en la imagen superior, esta nueva herramienta para liberar espacio de WhatsApp consta de tres partes. Primero, hay una barra en la parte superior que indica el almacenamiento ocupado por la aplicación, además del espacio disponible.

En segundo lugar, verás que aparece una sección que te invitan a revisar y eliminar fotos y vídeos que has reenviado muchas veces. A través de este apartado podrás eliminar contenido duplicado.

Por último, hay una tercera sección donde figuran las conversaciones que has tenido, ordenadas en función del tamaño que ocupan los contenidos multimedia enviados en estos chats.

Decir que podrás pulsar sobre cada conversación para acceder a todos los archivos enviados y borrarlos de forma muy cómoda para liberar espacio. Esperamos que tengas pronto esta función en tu teléfono, super útil para borrar vídeos o imágenes que no necesitas y que están ocupando sitio en tu teléfono.