Descubre cómo usar tu móvil como mando en PS4

Como usar el movil como mando en PS4

¿Se te rompió el único mando que tienes para jugar en tu PS4? No te preocupes, no hace falta que salgas a comprar uno de inmediato. PlayStation lanzó una app llamada PS4 Remote, hace ya un tiempito, que te permite no solo jugar de forma remota en tu móvil, sino también utilizar la pantalla del teléfono como mando a distancia.

Si quieres saber cómo hacerlo, deberás tener conectada la consola PS4 y el móvil a la misma red WiFi, como así también contar con un terminal con Android 7 o superior.

Usar el móvil como mando en PS4 es así de fácil

Antes de mostrarte los pasos que debes seguir para poder utilizar tu teléfono como mando en tu consola PlayStation 4, es necesario que descargues la aplicación PS4 Remote Play. Puedes descargarla desde el enlace que te mostramos a continuación.

PS Remote Play
Price: Free

Ya con la app instalada en tu dispositivo móvil, deberás realizar cada uno de estos pasos:

Usar movil como mando PS4

  • Con la aplicación de PS4 Remote Play abierta, deberás pinchar sobre la opción que dice Iniciar.
  • La app buscará si tu consola está conectada a la misma red WiFi a la que está conectado tu teléfono móvil.
  • Una vez conectado el móvil a tu consola PS4, podrás utilizar los controles táctiles que aparecen en la pantalla para jugar a todos tus juegos.

¿Es complicado jugar con el móvil en PS4?

Mando a distancia movil Android PS4

Si bien la aplicación PS4 Remote Play tiene como objetivo todo lo contrario, pues permite jugar a los juegos de PS4 desde cualquier móvil Android, se pueden utilizar los controles táctiles que aparecen en la pantalla para jugar en el Smart TV al que está conectado la consola.

Nosotros hemos testeado este control táctil en nuestra consola y hemos notado cierto “lag”, algo que nos impidió jugar a videojuegos en línea, pues el “delay” era enorme y nos encontramos en una gran desventaja con respecto a los otros jugadores.

De igual forma, es una opción que debes tener en cuenta si se te rompió el mando y quieres salir del apuro. Te recomendamos emplear este método como último recurso si quieres jugar juegos en línea utilizando el móvil como mando. Por otra parte, si planeas hacerlo para jugar juegos offline, no deberías tener problema alguno.