Guía completa: cómo conectar la PS4 a un móvil Android con Remote Play

Guia conectar ps4 al movil Remote Play

Finalmente, y después de una larga espera, Sony tomó coraje y liberó la app PS4 Remote Play para que cualquier usuario con Android 5.0 o superior pueda jugar a sus juegos de PS4 desde su móvil.

No fue sino hasta hace poco cuando anunciaban que esta app dejaba de ser exclusiva de los Sony Xperia, y que iba a poder utilizarse en cualquier dispositivo Android. Ahora, y gracias a una actualización que fue lanzada en PS4, cualquier usuario puede emparejar su consola con su dispositivo para jugar a distancia de forma simple y sin tener que comprar un iPhone, iPad o Sony Xperia.

Descargar PS4 Remote Play para Android

Antes de intentar conectar nuestro móvil a la PS4, es imprescindible contar con la aplicación PS4 Remote Play instalada en el terminal. Sin esta aplicación descargada e instalada, no sería posible realizar el emparejamiento. Lo bueno es que esta parte del tutorial es la más sencilla, pues solo se debe ingresar al enlace que te mostraremos a continuación para poder descargarla, y, posteriormente instalarla claro está.

PS4 Remote Play
PS4 Remote Play

Ya con la app descargada e instalada, es muy pero muy importante que tengas el móvil conectado a la misma red WiFi a la que está conectada tu consola PS4. Remote Play se conecta a la consola utilizando el WiFi de tu móvil, por lo que ambos dispositivos deben estar conectados a la misma red. Si esto no es posible, pues la conexión no se podrá realizar.

Cómo conectar la PS4 a un móvil Android

Suponiendo que ya has realizado todo lo mencionado anteriormente, es momento de que pongas manos a la obra y empieces a configurar paso a paso la app de Sony PlayStation en Android. Sigue los pasos al pie de la letra para poder conectar tu consola al móvil:

Como conectar PS4 Remote Play en Android

  • Dentro de la app Remote Play para Android, deberás pinchar sobre la opción que dice Iniciar.
  • La app buscará de forma automática la consola PS4 para poder conectarse a la misma. Si no la encuentra, no te preocupes, dale a la opción que dice Registrar manualmente.
  • Como se muestra en la pantalla, es necesario escribir un número de registro para poder emparejar la app con la consola. Este número está en la sección Ajustes de la PS4 (más abajo te mostramos cómo encontrarlo). Si ya lo tienes, deberás escribirlo en el espacio en blanco que aparece en la aplicación.
  • Por último, dale al botón que dice Registrar y listo, en segundos deberías poder jugar a tus juegos de PS4 desde tu móvil Android.

Cómo encontrar el número de conexión en PS4 para Remote Play

Como encontrar numero PS4 Remote Play en PS4 Paso 1

  • Desde tu PS4, deberás dirigirte hasta la categoría que dice Ajustes (también llamada Configuración) y por consiguiente presionar la X en tu mando Dualshock 4.

Como encontrar numero PS4 Remote Play en PS4 Paso 2

  • Desplázate por todas las opciones que aparecen en la pantalla hasta encontrar la que dice Ajustes de conexión del uso a distancia. Una vez que hayas encontrado esa opción, dale al botón X en tu mando.

Como encontrar numero PS4 Remote Play en PS4 Paso 3

  • Dentro de esta pantalla, deberás seleccionar la opción que dice Añadir dispositivo. Una vez que estés posicionado sobre la misma, vuelve a darle al botón X de tu mando.

Como encontrar numero PS4 Remote Play en PS4 Paso 4

  • En cuestión de segundos, la consola te mostrará un número de 8 dígitos. Este número es el que deberás copiar y pegar en la app Remote Play en tu móvil Android. El número debe ser el mismo, pues si te equivocas en algún dígito, no podrás realizar la conexión pertinente.

Por último, pero no por eso menos importante, es necesario mencionar que el mando de PS4, Dualshock 4 claro está, solo es compatible con móviles con Android 10. Si tu móvil tiene una versión inferior a la mencionada, no podrás utilizar el mando de tu consola para jugar en PS4 Remote Play.

Compartir