Conectar un mando de PS4 en Android nunca fue tan fácil

Como conectar mando ps4 en android

¿Tienes una PS4 y quieres utilizar el mando de la consola en tu móvil Android? Que no se diga más. Aquí te vamos a mostrar cómo conectar dicho control a un móvil con Android. El proceso no lleva más de 5 minutos, pues solo se deben pulsar un par de botones para poder vincularlo de forma correcta.

Cómo conectar el mando de PS4 en Android

Antes de explicarte el proceso que debes hacer para poder conectar el mando de PS4 con tu teléfono móvil Android, es importante aclarar que esto puede hacerse en cualquier dispositivo con Android 5.0 o superior.

El mando por su parte, debe ser original de PlayStation. Si bien puede hacerse con otros mandos inalámbricos, es importante que el control sea original, pues si se utiliza un mando no oficial, este tutorial en particular no funcionará.

Vincular mando PS4 con smartphone Android

  1. Lo primero que debes hacer es activar el Bluetooth de tu dispositivo móvil. Desliza el menú hacia abajo y luego pulsa en la opción de Bluetooth.
  2. Una vez activado, mantén pulsado en Bluetooth hasta que se abra la pantalla para buscar dispositivos.
  3. Ingresarás en la configuración del Bluetooth de tu móvil. Allí deberás pulsar en la opción que dice Sincronizar dispositivo nuevo.

Vinculando el mando de PS4 con el teléfono

Conectar mando PS4 con smartphone Android

  1. En este paso tendrás que tomar el mando de PS4 y pulsar el botón Share, sin soltarlo, mientras también pulsas el botón PS. Tienes que presionar estos dos botones hasta que la luz del mando empiece parpadear rápidamente.
  2. En cuestión de segundos, tu móvil reconocerá el mando y el mismo aparecerá con el nombre Wireless Controller. Pulsa sobre ese dispositivo.
  3. Por último, dale al botón Vincular para que el mando se conecte con el teléfono.

De más está decir que puedes utilizar tu mando para jugar juegos como Fortnite, PUBG o cualquier otro juego que permita la utilización de mandos inalámbricos.

Eso sí, ten cuidado en los juegos mencionados anteriormente, pues a veces a las desarrolladoras no les gusta que se utilicen mandos en sus juegos, ¿por qué? Porque estos otorgan cierta ventaja al momento de jugar.