PS4 Remote Play ya es compatible con cualquier móvil Android

PS4 Remote play compatible con cualquier Android

Aquellas personas que poseen una PS4, ya sea la versión normal o la Pro, saben muy bien que para poder jugar de forma remota a todos los juegos que tienen en su consola era necesario contar con una PS Vita, iPhone, iPad o bien un móvil Sony Xperia.

Por suerte, y luego de varios años, la compañía japonesa anunció de forma oficial que la aplicación PS4 Remote Play será compatible con cualquier dispositivo Android. De esta forma, ya no hace falta contar con un terminal en específico para poder hacer uso de esta app, pues ahora cualquier tablet o móvil con Android es compatible.

Ya no hace falta tener un Sony Xperia para poder usar PS4 Remote Play

Lamentablemente, fue mucho el tiempo que tardó Sony para que esto fuera posible. Los usuarios de Android vieron, con mucha envidia, como aquellos que contaban con un dispositivo con iOS, iPad o iPhone, podían disfrutar de esta característica antes que ellos.

Ahora, y gracias a un cambio que se ha efectuado dentro del firmware de PS4, el cual ya han podido probar los usuarios afiliados al programa “PlayStation Beta”, se confirma la compatibilidad de este sistema con los terminales con Android que no sean Xperia.

Los mandos de PS4 ahora son compatibles con Android 10

Dualshock 4 compatible con Android 10

Sony también ha confirmado que el soporte del controlador del DualShock 4 vía Bluetooth ya está disponible para dispositivos con Android 10. Este controlador se puede descargar desde la página de Sony PlayStation de forma gratuita y en formato APK.

Vale aclarar que, si bien aún la app PS4 Remote Play indica que solo es compatible con móviles Sony Xperia, se espera que a lo largo de las próximas semanas se actualice la misma para que cualquier persona con un dispositivo con Android 5.0 o superior pueda descargarla sin ningún tipo de problema.

Fuente | AndroidAuthority

Compartir