¡Midjourney V5 ya está aquí! Así puedes usar esta IA gratis

como usar Midjourney V5 gratis

No cabe duda de que DALL-E 2 y Stable Diffusion son las inteligencias artificiales más populares en lo que respecta a la creación de imágenes a partir de texto. Sin embargo, existe una que es igual de potente a las ya mencionadas e incluso es más fácil de usar. Se trata de Midjourney, la IA con la que se creó el meme de los dinosaurios bebes y de la que acaban de anunciar su última versión: Midjourney V5. ¿Te gustaría probarla? Pues a continuación te explicamos cómo hacerlo.

Estas son las novedades de la versión 5 de Midjourney, la IA para generar imágenes a partir de texto en Discord

Estas son las novedades de la version 5 de Midjourney la IA para generar imagenes a partir de texto

Midjourney es una inteligencia artificial que te permite generar imágenes con solo escribir una descripción textual de la misma. Además, es de las pocas IA que ofrece acceso gratuito a cualquier usuario a través de Discord. Lo único que debes hacer es unirte a su programa de beta tester y listo.

Pues bien, el equipo de Midjourney acaba de anunciar en su subreddit la llegada de la nueva versión de esta inteligencia artificial: V5. Y… ¿Qué novedades tiene? Pues según sus desarrolladores, ahora la IA es más precisa al interpretar las indicaciones del usuario. A continuación, resumimos todas las mejoras presentadas:

  • Rendimiento mejorado en la compresión de las indicaciones del usuario.
  • Mayor precisión al crear dientes (cantidad y filas) manos (orientación y numero de dedos) y rostros (texturas, brillo de los ojos y naturalidad del cabello).
  • Nuevas relaciones de aspecto superiores a 2:1 (función experimental).
  • Imágenes al doble de resolución que ofrece la V4 (1024 x 1024 píxeles) y HDR mejorado.
  • Nuevo parámetro «–iw» para priorizar indicaciones de imagen frente a indicaciones texto y así evitar el texto indeseado en la imagen creada.
  • Nuevo parámetro «–tile» para crear imágenes que puedan ser usadas como mosaicos o para crear patrones (función experimental).
Lee también:  Cómo chatear con una inteligencia artificial en Instagram

Es preciso mencionar que, por el momento, la versión V5 de Midjourney solo está disponible para los miembros del periodo de prueba. Y lamentablemente, por la gran popularidad que tiene la IA, ya se han agotado los cupos para acceder a la prueba de esta nueva versión.

Sin embargo, es muy probable de que en las próximas semanas Midjourney V5 esté disponible para todo el mundo de manera gratuita, así como lo está la V1, V2, V3 y V4. Por lo pronto puedes disfrutar de las versiones más antiguas de la IA… ¿Te interesaría probar Midjourney? Pues a continuación te explicamos cómo hacerlo.

Cómo usar Midjourney V5 gratis

Si ya eres usuario de esta inteligencia artificial, debes saber que usar Midjourney V5 de manera gratuita es tan fácil como usar la versión anterior de la IA (Midjourney V4). De hecho, lo único que cambia es que ahora tendrás que añadir el parámetro «–v 5» para que con tu indicación textual la IA utilice su quinta versión en lugar de la V4 que, de momento, continúa siendo la versión por defecto de Midjourney.

Lee también:  El tema oscuro llegó a Google Drive en PC: descubre cómo activarlo en pocos pasos

Ahora bien, si es tu primera vez con Midjourney, no tienes de qué preocuparte, utilizar esta IA es muy fácil. Lo primero que tienes que saber es que es necesario tener una cuenta de Discord y la app de esta plataforma de mensajería en tu móvil o PC. ¿Ya la tienes? Pues entonces sigue estos pasos:

  • Ingresa en la web de Midjourney (con este enlace) en tu móvil, ordenador o dispositivo en el que tengas abierta tu cuenta de Discord. Una vez que te encuentres en la página web, tienes que pulsar en Join the Beta.
  • Lo siguiente será presionar en Aceptar invitación, con lo cual se abrirá automáticamente la app de Discord. Allí te aparecerá nuevamente este mensaje, por lo que tienes que presionar otra vez en Aceptar invitación.
  • Al hacer esto se agregará el servidor de Midjourney a tu Discord, al cual tendrás acceso mientras esté operativo (en ocasiones el servidor está «off-line» por la alta demanda de imágenes que recibe). Ahora debes presionar en el botón de las tres líneas horizontales que está en la esquina superior izquierda.
  • El próximo paso que debes hacer es entrar en cualquiera de los canales llamados newsbies. En este tutorial ingresamos al «newbies-44». Ten en cuenta que cualquiera de los canales con este nombre es válido para usar la IA.
  • Una vez estés en el canal verás un montón de imágenes generadas con IA. Para crear tu propia imagen tienes que escribir en el chat el comando /imagine (prompt) y luego una descripción precisa de la imagen que quieres que Midjourney cree para ti.
  • La descripción textual de la imagen debes escribirla en inglés. Mientras más detalles aportes, más precisas será la IA. Por ejemplo, puedes describir el estilo artístico («photorealistic», «comic», «renacentist paint», etc.), el objeto o sujeto de la imagen, el fondo, el ángulo, la perspectiva, los colores, texturas, etc.
  • Luego de añadir una descripción de la imagen, puedes agregar parámetros para modificar detalles técnicos de la imagen: –ar (relación de aspecto), –no «objects» (para eliminar objetos de la imagen, ejemplo: «–no plants»), –v (versión de la IA, ejemplo: v– 5 o v– 4), etc. Aquí te dejamos la lista oficial de los parámetros de Midjourney.
  • Cuando ya tengas redactada la descripción de la imagen que quieres, ahora debes enviar el mensaje en el canal. Al hacerlo por primera vez, te llegará en el chat un aviso sobre los términos y condiciones de uso de la IA. Aquí tienes que presionar en Accept ToS para continuar.
  • Al cabo de unos minutos, recibirás un mensaje en el chat con 4 imágenes que se irán renderizando en tiempo real (debes esperar a que lleguen al 100 %). Una vez que la IA completa la generación de la imagen, te aparecerá 4 botones U y 4 botones V debajo de las imágenes. Cada uno representa una imagen. Los botones «V» sirven para obtener variantes de la imagen y los botones «U» para descargar la imagen en alta resolución. Si lo haces, recibirás un mensaje con la imagen que seleccionaste, la cual puedes descargar de la misma forma en la que se descarga cualquier otra en Discord.
Lee también:  VideoPoet AI, la IA de Google que genera vídeos a partir de texto

Y tú… ¿A qué esperas para crear tus propias imágenes con Midjourney?