Traducir un mensaje en Telegram sin salir de la app es así de fácil

como traducir mensajes en telegram sin salir de la app

Con su versión 8.4.1, Telegram introdujo la posibilidad de traducir mensajes sin salir de la aplicación. Y no, no estamos hablando del método de traducir textos en Telegram con un bot de traductor. La nueva función de traducción está 100 % integrada en la app: solo tienes que activarla en los ajustes y luego ya podrás tocar cualquier mensaje para traducirlo con solo pulsar un botón.

De esta manera, te resultará más fácil chatear en cualquier idioma con personas de todas partes del mundo gracias a Telegram. Incluso, esta función te puede servir para practicar tu inglés escrito o cualquier otra lengua que estés aprendiendo. Si aún no sabes cómo traducir en Telegram sin salir de la app, enseguida te explicamos.

Cómo traducir mensajes en Telegram sin salir de la aplicación

activar traduccion de mensajes textos en telegram

Para usar el traductor integrado de Telegram, primeramente debes activarlo desde los ajustes de la app de esta forma:

  • Abre Telegram en tu móvil.
  • Toca el botón de las tres líneas horizontales que están en la esquina superior izquierda.
  • Entra en Ajustes.
  • Selecciona Idioma.
  • Activa la opción Mostrar botón Traducir.
    • Tras hacerlo, aparecerá la opción No traducir donde puedes elegir qué idiomas Telegram no te sugerirá traducirlos. Por defecto, saldrá tu idioma nativo (Español), pero puedes agregar otro idioma que domines y no necesites traducir.
Lee también:  3 formas para encontrar la fecha de cumpleaños de alguien en Facebook

Por cierto, si no te sale esta función en los ajustes de Telegram, es porque tienes la app desactualizada. Ve a Google Play Store para actualizarla o descarga el último Telegram APK.

Telegram
Price: Free

traducir mensajes en telegram

Una vez que hayas activado la opción «Mostrar botón Traducir», solo tienes que hacer lo siguiente para traducir cualquier mensaje en Telegram:

  • Entra en el chat, grupo o canal de Telegram que quieras.
  • Toca el mensaje que deseas traducir.
  • Presiona la opción Traducir.

¡Listo! Así verás la traducción en una ventana superpuesta en el chat que, después de leerla, podrás quitarla con el botón Cerrar traducción.

Vale la pena destacar que, en mis pruebas con un móvil con Android 7.1.1, la traducción de Telegram aún no funciona bien. Por alguna razón, solamente traduce las primeras palabras de un texto y se olvida del resto. Pero con Android 9.0 o superior (la versiones que tienen la mayoría de móviles actualmente) funciona sin problemas.

Y sí, parece que Telegram ha trucado la API de Google Translate para no pagar por usar esta función…