Así es como Telegram usa el traductor de Google sin pagar la API

Telegram ha trucado la API del traductor de Google para no pagar

Telegram es de las plataformas de mensajería más completas que existen, y sus desarrolladores no paran de agregarle nuevas funciones. Aunque ya podíamos traducir mensajes en la app utilizando bots, con la llegada de la versión 8.4.1 se ha añadido la función nativa de traducir mensajes directamente en el chat.

¿Pero cómo Telegram traduce los mensajes desde el chat? La respuesta a esta pregunta es bastante interesante. Aunque era predecible que usaran la API del traductor de Google (una de las más fiables del mercado) es inesperada la forma en la que se están aprovechando de este servicio de la gran G.

Telegram ha trucado la API del traductor de Google para no pagar

Asi es como Telegram usa el traductor Google sin pagar la API

Todo parece indicar que Telegram ha encontrado una forma de aprovecharse del traductor de Google en su nueva función mediante virguerías de desarrolladores para evadir el pago de la API. Esta es la noticia que nos trae el desarrollador de apps de Android, Dan Petrov, en su sitio web quien ha explorado el código de esta nueva función de Telegram para llegar a dicha conclusión.

El Backend de la aplicación para Android de Telegram (esa parte esencial de la programación de una app que permite su funcionamiento) es privada. Pero el resto del código fuente es público. Esto les permite a los desarrolladores destripar a fondo los detalles de cada nueva función que se lanza. Es así como el desarrollador logró acceder al código de la traducción integrada que ahora ofrece esta plataforma de mensajería.

Lee también:  Así puedes averiguar si Facebook te debe o no 400 dólares

Los trucos que usa Telegram para no ser detectado por Google

Cuando se compara el código oficial de la API del traductor de Google con el utilizado por Telegram, se encuentran muchas diferencias importantes. El código original de la API es simple y directo. Por su parte, el código de la función de Telegram está intencionalmente dividido en una serie de rutas que debe seguir cada solicitud de traducción que hacen los usuarios de la app. Esto probablemente evita que Telegram sea detectado por Google mientras se aprovechan de traducciones gratuitas saltándose la API.

Asimismo, también se evidencia que Telegram está usando un método muy empleado por los desarrolladores que usan masivamente un servicio de Internet. En el código de esta función existe una matriz de muchos usuarios que constantemente rotan para evitar que las solicitudes hechas al traductor de Google se generen todas desde un mismo servidor. De esta manera, parece que todas las solicitudes generadas provienen de usuarios diferentes.

Con estos trucos de programación, Telegram ha logrado lanzar una función que consulta la API del traductor de Google sin pasar por caja. Si quieres aprender sobre otras funciones de esta app de mensajería, aquí te enseñamos a cómo crear enlaces de descarga en Telegram.