Aprende a crear enlaces de descarga en Telegram, ¡es muy fácil!

crear enlaces de descarga en telegram

A Telegram no le faltan funciones interesantes, en varias ocasiones hemos hablado de ellas. Y a pesar de que ahora incluye anuncios en la app (a menos de que pagues), sigue siendo una aplicación de mensajería instantánea bastante útil. En algunos aspectos muy por encima de WhatsApp.

Esta vez ha llamado nuestra atención una habilidad a la que podrías sacarle mucho provecho, crear y compartir enlaces externos de descarga. Aunque es muy fácil de usar, sin una guía no sabrás por dónde empezar. Por eso te explicamos paso a paso cómo crear enlaces de descarga en Telegram.

¿Cómo crear enlaces de descarga en Telegram?

En Telegram puedes usar bots para hacer casi cualquier cosa que te imagines. Los bots son programas pequeños que cumplen una función específica. La mejor parte es que cualquiera puede usarlos. En este caso usaremos un bot para generar un link de descarga:

  • Lo primero que debes hacer es abrir Telegram e ir a la barra buscadora.
  • Escribe «Get Public URL» y dale clic a la primera opción que aparece en la lista.
  • Deberás unirte al canal de @KL_Projects antes de poder usar el bot.
  • Una vez que te hayas unido al canal, regresa al chat del bot y dale clic a la opción «refresh«.
  • A continuación, solo tienes que copiar y pegar un archivo de otro chat en el bot para que este genere automáticamente un enlace externo de descarga.
Lee también:  Estas son las mejores horas para publicar en TikTok

Este bot puede servir para muchos archivos multimedia pero ten cuidado, no podrás generar enlaces de descarga de contenido para adultos. Si lo intentas, el programa automáticamente te expulsará del chat.

Con Telegram X puedes descargar archivos más pesados

Quizás no lo sepas pero existe otra versión de Telegram, una que es más «experimental» y que ofrece ventajas interesantes, muy por encima de la aplicación oficial. Estamos hablando de Telegram X.

Entre las ventajas de Telegram X está el límite en la descarga de los archivos, llegando hasta los 2 GB por descarga, así que si necesitas compartir archivos pesados esta app es tu mejor opción. Si estás acostumbrado a usar Telegram no tendrás problemas para acostumbrarte a Telegram X.

Telegram X
Price: Free

¿Qué uso le podrías dar a los enlaces de descarga en Telegram? Nos gustaría saber para qué podrías aprovechar esta función en Telegram. Se nos ocurre que podría servir para compartir series, películas o archivos importantes pero quizás hay otras utilidades que se nos han escapado. Dínoslo en los comentarios.