Conoce cuáles son las aplicaciones que gastan más batería en tu teléfono

Aplicaciones que mas bateria gastan

Si estás viendo como la batería de tu móvil dura cada vez menos, pues una de las causas podría llegar a ser las aplicaciones que tienes instaladas en tu teléfono. Muchas veces, no en todos los casos, hay aplicaciones que instalamos en el terminal y que empiezan a “chupar” la batería del mismo de manera anormal. Estos casos son los que requieren de un análisis más profundo

Android, por suerte, desde hace ya varias versiones, permite saber cuáles son las aplicaciones que más batería gastan. El método para poder conocer esta información es tan sencillo que solo necesitarás un par de minutos para poder llevarlo a cabo.

Saber qué aplicaciones gastan más batería es muy simple

Saber que apps gastan mas bateria Android

Como lo dice el título, es tan pero tan fácil saberlo que vas a recodar de memoria el procedimiento para llevarlo a cabo las veces que quieras. Eso sí, esto no te va a dar el poder de disminuir el consumo de batería que generan esas aplicaciones. De igual forma, es una herramienta muy útil que todos deberían saber utilizar.

Paso a paso (muy fácil de realizar)

  1. El primer paso es ir a Ajustes
  2. Una vez dentro, deberás dirígete a Sistema
  3. Busca la opción Batería y pulsa en ella
  4. Se mostrará una nueva pantalla en donde deberás pulsar en la opción Uso de batería
  5. Desplazándote hacia abajo, podrás observar cuáles son las aplicaciones que más batería consumen en tu móvil.

Detalles de uso de cada aplicación

informacion bateria apps android

Cabe destacar que Android no solo te permite saber qué aplicación es la que más batería está consumiendo, pues también te ofrece otros detalles muy interesantes de analizar. Entrando en cada aplicación que aparece en la pantalla, podrás ver de forma minuciosa qué parte del móvil es la que más utiliza esa app al ejecutarse.

Pero eso no es todo, y es que además podrás visualizar si alguna herramienta nativa del móvil consume más batería de lo que en realidad debería consumir. Aunque desde ya te anticipamos que lo que más batería gasta en el teléfono es la pantalla. Esto suele ser muy normal, pues es la parte del terminal que necesita más batería para poder funcionar de forma correcta.

Compartir