Estas aplicaciones son las que más batería gastan en mi móvil, ¡úsalas con cuidado!

aplicaciones que mas bateria gastan movil

La batería de nuestros móviles es un quebradero de cabeza. Es uno de los puntos diferenciales a la hora de comprar un móvil, todos queremos una gran batería pero, a veces, un buen diseño se interpone en el camino. ¿Qué aplicaciones son las que más batería gastan en mi móvil Android?

Seguro que has visto mil y una maneras de ahorrar batería en tu móvil. Desde aplicaciones para mejorar su duración hasta «técnicas» para un uso más eficiente. En cualquier caso, yo solo uso mi móvil y lo cargo cuando lo necesita, sin más. He estado usando AccuBattery durante unos días y tiene algo muy interesante, las aplicaciones que más batería gastan.

¿Qué aplicaciones gastan más la batería en nuestro móvil?

En principio, me la descargue para ver la salud de mi batería (tengo un Mi 5 y su escasa duración de la batería es legendaria) y ver si la carga lenta había hecho de la suyas. Así ha sido, mi batería está mejor de lo que pensaba pero esta aplicación nos da mucho más que eso. Solo mira la fotografía de abajo de dos ciclos diferentes.

uso de la bateria movil android accubattery

Es importante diferenciar el uso de batería por aplicación y la velocidad de descarga. Nos centraremos en esto último, para lo que he estado usando muchas aplicaciones, como antivirus para medir su consumo. El Top lo coronan: la aplicación de cámara, un antivirus, Spotify, Chrome y Clash of Clans.

Lee también:  Instagram añade 7 nueva funciones a sus DM: responder desde el feed, música, encuestas y más

Por su parte, YouTube y Twitter no gastan demasiada batería mientras que Instagram si que gasta algo más. Depende del ciclo las mediciones varían un poco pero no están nada mal. A este ritmo vamos a necesitar el móvil con más batería del mercado, un Energizer con 16.000 mAh.

¿De qué me sirve esto?

Mi intención, simplemente, es que sepas más o menos que aplicaciones consumen más o menos batería. La cámara es una de las que más, por ello, si no tienes mucha batería, no te pongas a grabar un vídeo de 15 minutos. Spotify tampoco se queda atrás la verdad, aunque en un ciclo está muy arriba porque lo deje consumiendo en segundo plano.

Por otro lado, y al contrario de lo que puede pensar, YouTube no consume demasiada batería. En contexto con las demás, claro, a fin de cuentas casi todo del móvil está funcionando.

accubattery

Para irnos, te recomendamos que pruebes AccuBattery. La verdad es que me ha sorprendido y cuanto más la uses mejores mediciones obtendrás. Es de esas apps para tenerlas desde el primer día, además, no gasta batería (faltaría más). ¡Hasta el próximo artículo!