¿Cómo saber el modelo de móvil que tienes sin instalar nada?

Como saber el modelo de movil que tienes

Conocer exactamente cuál es el modelo del dispositivo móvil Android que tienes en tus manos y que usas a diario, es algo que sin lugar te traerá muchísimos beneficios.

Imagínate que tienes que cambiar el cristal templado de tu terminal para proteger la pantalla de rayones y golpes, pues deberás saber cuál es el modelo exacto para poder comprar la protección adecuada.

Si bien esto no suele ser un problema cuando se tiene la caja en la que vino el teléfono, hay ocasiones en las que no la conservamos. Ante este tipo de situaciones, Android permite descubrir cuál es el modelo exacto de un dispositivo de forma simple y rápida.

Saber el modelo de móvil que tienes sin instalar nada es posible

Antes de que te mostremos los pasos que deberás llevar a cabo, es importante mencionar que el siguiente tutorial no te mostrará el nombre en código de tu dispositivo Android, o sea, solo podrás observar el modelo del terminal en cuestión.

Sin más preámbulos, a continuación te explicamos cómo ver el modelo de un teléfono Android sin instalar nada:

Averiguar el modelo de movil Android que tienes

  • Primero tendrás que ingresar en los “Ajustes” de tu dispositivo móvil Android (en ciertos terminales podría mostrarse con el nombre de “Configuración”).
  • Una vez que estés dentro del menú de ajustes, deberás desplazarte hasta el final de la pantalla y pinchar en “Acerca del teléfono”.
  • Si nunca cambiaste el nombre de tu dispositivo, podrás descubrir el modelo exacto en la primera opción. Si lo cambiaste en algún momento y le pusiste otro nombre, deberás pinchar en la opción que dice “Modelo”.
  • En segundos, Android te mostrará el modelo exacto de tu teléfono, como así también otros datos de suma importancia (número de serie, versión de hardware y número de modelo).
Lee también:  ¿Por qué los iPhone son más caros que los Android? Aquí la respuesta

Vale añadir que Android nunca te permitirá cambiar el modelo de tu terminal, por lo que la información que observarás al momento de llevar a cabo el tutorial es real.

Sin nada más que agregar sobre el tema, te recomendamos anotar el modelo de tu teléfono en alguna app de notas, esto te permitirá consultarlo todas las veces que quieras sin tener que volver a realizar el tutorial que te dejamos arriba.