
Cuando el mando a distancia del Chromecast con Google TV deja de responder o simplemente funciona mal, una de las formas más efectivas de arreglarlo es con un restablecimiento a los valores de fábrica. Esta acción, que no debe confundirse con el formateo del propio dispositivo Chromecast, permite resolver conflictos de emparejamiento, errores de software en el mando y problemas de conectividad, restaurando su funcionalidad original.
¿No sabes cómo hacerlo? No te preocupes, enseguida te mostramos los pasos para ejecutar dicho restablecimiento de forma segura y eficaz. Así, podrás recuperar el control total de tu Chromecast con Google TV y, por ende, sobre la experiencia de visualización, mediante una intervención rápida y focalizada en el periférico afectado.
Cómo resetear el mando de Chromecast con Google TV: paso a paso

Si tienes un Chromecast con Google TV 4K o HD, el procedimiento para realizar el restablecimiento de fábrica del mando es el siguiente:
- Retira la tapa del mando, deslizándola con tu pulgar hacia abajo.
- Extrae sus dos pilas usando tus uñas o una herramienta fina, no punzante.
- Mantén presionado el botón de inicio del mando (el de la casita) y quédate así.
- Sin soltar el botón de inicio, pon las pilas al mando nuevamente.
- Verás una luz LED blanca en la parte frontal inferior del mando. Cuando esa luz pase de estar fija a parpadear, suelta el botón de inicio. ¡Y listo!
Tras hacer esto, el mando arrancará desde cero, por lo que recuperará los ajustes predeterminados de fábrica y perderá las modificaciones hechas por el usuario o por actualizaciones. Pero no pasa nada porque puedes actualizarlo y realizar la personalización que deseas otra vez desde la configuración del Chromecast.
Normalmente, no es necesario volverlo a emparejar, ya que el Chromecast no lo habrá olvidado y tendrá la capacidad de conectarlo automáticamente. En caso de que no suceda así, utiliza tu móvil como mando del Chromecast con Google TV y ve a los ajustes del dispositivo. Allí, dirígete a «Control remoto y accesorios», selecciona «Vincular control remoto o accesorio» y sigue las instrucciones en pantalla para emparejar tu mando recién restablecido de fábrica.















