Corrige los errores del brillo adaptativo de tu Android con este tutorial

como reiniciar brillo adaptable en android

El brillo adaptativo es una funcionalidad introducida en Android 9 Pie que mejora lo que hasta ese entonces se conocía como brillo automático. Esta característica lo que hace es controlar el brillo de la pantalla según dos variables: la iluminación del entorno (usando el sensor de luz ambiental) y el aprendizaje automático (sobre el uso que le des a tu móvil, hábitos y al controlar manualmente el brillo).

Esta funcionalidad fue un paso adelante muy importante para la experiencia de usuario y el ahorro de energía en Android. Sin embargo, como el aprendizaje automático es uno de sus pilares, requiere tiempo para adaptarse correctamente y en ocasiones falla. Así, puede que termines con un brillo de pantalla demasiado alto en una habitación oscura, o bien demasiado bajo a plena luz del día.

Si algo así te sucede y el brillo adaptativo no funciona correctamente, una buena opción es restablecer su configuración. ¿Cómo lo haces? Sigue nuestro tutorial sobre cómo reiniciar el brillo adaptativo de tu Android para obtener la respuesta.

Cómo restablecer el brillo adaptativo en tu móvil con Android para corregir errores

como restablecer brillo adaptativo android

Siendo una funcionalidad propia de Android, el restablecimiento del brillo adaptativo es algo que puedes hacer en cualquier capa de personalización que tenga tu móvil. Los pasos y capturas que te mostramos para reiniciar el brillo adaptativo son para los Google Pixel (Android stock con Pixel Launcher), pero cambian muy poco respecto a cada fabricante. Esto es lo que debes hacer:

  1. Dirígete al menú de ajustes de tu móvil.
  2. Ve al submenú de aplicaciones y desvela toda la lista de apps (incluidas las de sistema).
  3. Busca «Device Health Services» en la lista de apps y toca sobre ella.
  4. Presiona sobre «Almacenamiento y caché».
  5. Ve a «Administrar espacio».
  6. Toca sobre «Restablecer brillo adaptativo».
  7. Confirma la acción para reiniciarlo y guardar la configuración.
Lee también:  Cómo reiniciar de fábrica los Google Pixel Buds Pro

Una vez hagas esto, Android borrará todos los datos que haya recolectado para hacer funcionar el brillo adaptativo en tu móvil. Necesitará de algunos días para aprender nuevamente tus hábitos y demás, pero probablemente resolverá cualquier problema que tuvieses antes.

como borrar datos brillo adaptativo android

Si no lo hace, puedes tomar una solución un poco más drástica: borrar todos los datos de «Device Health Services». Al hacerlo, Android perderá información más allá de la relacionada con el brillo adaptativo, como los datos sobre el estado de tu batería. Sin embargo, no es algo grave y un restablecimiento completo de la app puede ser de mucha ayuda.

Si aun así no funciona correctamente el brillo adaptativo, entonces sería buena idea mandar a revisar el sensor de luz ambiental de tu smartphone para descartar algún daño o mal funcionamiento. Lo otro sería esperar alguna actualización para tu dispositivo, porque a veces son simples errores de software que los fabricantes (o Google) deben corregir.

¿Te sirvió este tutorial para solucionar tu problema?