Gana un montón de autonomía en tu Xiaomi con MIUI 13 usando este truco

ahorrar bateria xiaomi miui 13

La batería de tu móvil es uno de los elementos que más sufre con el paso del tiempo. Esto es algo que les pasa a todos los smartphones, incluidos los Xiaomi, así que tarde o temprano tendrás que trastear para mantener su buena autonomía.

Por suerte, los Xiaomi cuentan con una gran cantidad de herramientas para reducir el consumo energético. Sí, están sus dos modos de ahorro de batería, pero MIUI también incorpora otras herramientas muy útiles, especialmente desde MIUI 13 (en adelante). ¿Quieres mejorar la autonomía de tu Xiaomi? Aprende a ahorrar batería en tu Xiaomi con MIUI 13 con este tutorial.

Sin aplicaciones extra, MIUI 13 tiene todo para mejorar la autonomía de tu Xiaomi

mejorar autonomia xiaomi analisis miui 13

Si tienes un Xiaomi, sabrás que estos cuentan con los modos ‘Ahorro de batería’ y ‘Ahorro de batería extremo’ (o Ultra). Estos son excelentes para reducir el consumo de tu móvil, pero ciertamente pueden ser un poco agresivos al limitar funciones y cerrar procesos.

Sin embargo, todavía hay un método adicional dentro de MIUI 13 que te permitirá ahorrar batería por montones sin limitarte demasiado: el análisis de consumo de energía. ¿Lo mejor? No tienes que estar adivinando, sino que la propia capa de personalización te guiará paso a paso en lo que debes hacer. ¿Dónde lo puedes encontrar? En el menú de ajustes de la batería y así es como funciona:

  1. Accede al menú de ajustes de tu Xiaomi con MIUI 13.
  2. Dirígete al submenú ‘Batería’.
  3. Presiona el botón ‘Escanear’ (normalmente el escaneo se activa solo).
  4. Toca sobre ‘Solucionar X problemas de uso de batería’ para ver las recomendaciones.
  5. MIUI te dará toda una lista cambios que puedes ir aplicando para ganar autonomía.
  6. Aplica aquellos cambios que consideres cómodos para ti.
Lee también:  ¿Bloqueaste a alguien en WhatsApp? Así puedes desbloquearlo

A medida que vayas seleccionando más cambios, verás como el contador de minutos ahorrados irá aumentando. En mi caso, yo tengo muchas de las recomendaciones ya aplicadas, pero todavía puedo ganar casi una hora extra de autonomía si aplico todas las sugerencias. Es genial, ¿cierto?

¿Qué cambios te puede sugerir el análisis de batería de tu Xiaomi con MIUI 13?

optimizar bateria xiaomi

El escaneo de batería de MIUI 13 es muy completo, por lo que sus consejos serán realmente amplios. Además, es un análisis muy inteligente, ya que la lista de cambios propuestos no afectará el uso que normalmente le das a tu dispositivo. ¿Algunas de las recomendaciones que podrías encontrar luego de analizar tu smartphone? Estas:

  • Activar el modo oscuro.
  • Ajustar el brillo automático.
  • Cerrar aplicaciones que consumen batería en segundo plano.
  • Desactivar el inicio automático de algunas apps.
  • Deshabilitar la respuesta háptica.
  • Evitar que la pantalla se encienda al recibir notificaciones.
  • Bloquear tu móvil y apagar la pantalla en menos tiempo.
  • Desactivar Always-On-Display.
  • Borrar la memoria 10 minutos después de bloquear el dispositivo.
  • Deshabilitar los servicios de ubicación y puntos de acceso móvil.
  • Reducir la tasa de refresco de pantalla a 60 Hz.

Y más, porque también depende del móvil Xiaomi que tengas en casa. Lo repetimos: es una funcionalidad supercompleta y muy útil. No obstante, si sientes que la batería de tu teléfono necesita medidas extremas para sobrevivir, entonces échale un ojo a nuestra guía para optimizar MIUI y mejorar la autonomía al máximo. Ojo, lo que encontrarás allá es artillería pesada, pero los resultados son increíbles.