Programa tus mensajes de Año Nuevo en WhatsApp con esta aplicación

SKEDit para programar mensajes de WhatsApp

Las felicitaciones de Año Nuevo o Fin de Año por redes sociales son desde hace mucho una costumbre que todos hemos adoptado. Y es que si antes las líneas telefónicas colapsaban todos los fines de año, ahora lo que colapsa es nuestra bandeja de mensajes.

Sin embargo, sabemos muy bien lo complicado y tedioso que puede ser escribir un WhatsApp un 31 de diciembre o un 1 de enero, en especial en medianoche. Estamos corriendo con la cena de Nochevieja, haciendo alguno de los tantos rituales para tener un año mejor, o solo viendo una peli, pero como sea, no hay ganas de textearle a todos.

Por desgracia, WhatsApp no permite programar mensajes de forma nativa, aunque claro que podremos hacerlo con una app de terceros. Olvídate de escribir felicitaciones a última hora, y programa tus mensajes con este tutorial que tenemos para ti.

SKEDit Scheduling y los pasos previos

La aplicación que enseñaremos a utilizar hoy es una de las más completas de la Play Store en su campo. ¿Por qué lo decimos? Porque si bien este tuto te enseñará a programar mensajes de WhatsApp con SKEDit, también podrás hacer lo propio para e-mail, SMS, Facebook, WhatsApp Business y hasta llamadas.

Es gratis, así que solo tendrás que ir a Google Play, descargarla, instalarla y aprender a usarla. Pero espera, antes de empezar, recuerda que lo mejor es tener listo el mensaje a enviar. ¿No sabes cuál? Revisa nuestra lista de mejores felicitaciones de WhatsApp para Año Nuevo.

Manos a la obra: cómo programar un mensaje de WhatsApp

configuracion previa SKEDit

  1. Tan solo al abrir la aplicación, lo primero que te solicitará es que te registres. Puedes hacerlo manualmente, creando una nueva cuenta asociada a tu correo, o bien utilizar el clásico inicio de sesión con Facebook. Elige la que prefieras y continúa.
  2. Una vez registrado, accederás a un listado con los servicios que te gustaría activar, elige los que desees, porque el proceso es el mismo que aprenderás para WhatsApp. Esta parte de la app nos parece curiosa, porque aunque no selecciones todas, en el próximo menú igual aparecerán.
  3. Llegarás al menú principal, ahí selecciona WhatsApp para programar tus mensajes.
  4. La primera vez que actives un servicio, SKEDit te pedirá que habilites los permisos de accesibilidad necesarios para que haga su función. Presiona “Habilitar accesibilidad”.

Habilitar los permisos de la aplicación

activar permisos accesibilidad SKEDit

  1. Entrarás al menú de accesibilidad de tu móvil, busca la opción “Más servicios descargados” y accede.
  2. Ubica SKEDit en la lista, presiona para entrar a la configuración, y una vez en ella pulsa el botón de activación en la esquina superior derecha de la pantalla. Al hacerlo recibirás una notificación con las acciones que estás permitiendo, presiona aceptar.
  3. Luego de hacer esto, vuelve atrás hasta la aplicación, que te situará automáticamente en la pantalla de redacción de mensaje.

Agregar los contactos

agregar contactos y grupos SKEDit

  1. Esta pantalla es muy completa, lo primero que tendrás que hacer es agregar el contacto de la persona a la que le enviarás el mensaje programado. Presiona en la parte superior de la pantalla “Añadir WhatsApp contacto” y accederás a tu WhatsApp.
  2. Selecciona entre tu lista de chats al contacto que desees, o bien utiliza el buscador de WhatsApp para ubicarlo. Con solo abrir el chat y regresar atrás el contacto se agregará a SKEDit.
  3. También podrás crear grupos, presionando el botón correspondiente en la esquina superior derecha de la pantalla. El proceso es el mismo que en el paso anterior. Al agregar contactos, SKEDit te dará una advertencia sobre el cambio de nombre del destinatario y la recepción de mensajes, por favor léela.

Escribir el mensaje y programarlo

Escribir y programar mensaje SKEDit

  1. Volviendo a la pantalla de edición, selecciona el campo de texto para agregar el mensaje.
  2. ¿Quieres agregar un adjunto? Puedes hacerlo presionando el botón verde con el ícono de un clip. SKEDit permite agregar imágenes, audio, video y hasta documentos, tal como en WhatsApp.
  3. Ahora que has finalizado la edición de tu mensaje, procede a programarlo. Presiona la fecha para seleccionar en el calendario el día, y luego haz lo propio con la hora en el reloj.
  4. Como SKEDit no es únicamente para felicitaciones de Año Nuevo, te permite programar mensajes para que se envíen cada cierto tiempo. En este caso no lo utilizarás, pero es importante mencionarlo.

Configuraciones y datos extra

configuraciones extra SKEDit

  1. En la pantalla de edición y programación de mensaje podrás ver una opción extra que dice “Pregúntame antes de enviar”, es opcional activarla.
    • Si la activas, la app te notificará unos minutos antes sobre el envío del mensaje, para que desbloquees el móvil y lo tengas activo al momento que este salga.
    • Si decides no hacerlo, SKEDit te advertirá de que no es capaz de saltarse el bloqueo de pantalla, así como tampoco las configuraciones de ahorro energético que cierran las aplicaciones en segundo plano después de un tiempo. Tendrás que desactivar ambas cosas para que el mensaje pueda salir.
  2. Independientemente del camino que tomes, ya habrás programado tu mensaje. Ahora podrás verlo en la bandeja de salida de la aplicación. ¿Cómo lo haces? Presionando el botón de las tres barras en la parte superior izquierda del menú principal.

En este menú desplegable también podrás acceder a otras opciones de SKEDit, como los mensajes ya enviados, los eliminados, y aquellos que fallaron en el envío. También podrás entrar a sus foros para averiguar alguna novedad que estará disponible pronto, o modificar tu perfil.

Ahora destácate programando tus mensajes de Año Nuevo para WhatsApp, que el tiempo continúa pasando, y cada minuto que pasa estarás más cerca de ocuparte. Recuerda que SKEDit también se podrá usar para programar mensajes en cualquier otra fecha.

Nos leemos en el próximo tutorial acá en Androidphoria.