Así puedes pasar tus contraseñas de iPhone a Android

Pasar contraseñas iPhone Android

Cambiar de móvil puede parecer complicado, y más si cambias de un iPhone a un móvil Android. De hecho, al cambiar de móvil, puedes perder tus contraseñas, es por esto que hoy queremos enseñarte cómo pasar tus contraseñas de un iPhone a un móvil Android. Tranquilo, el proceso para pasar tus contraseñas de un móvil a otro es bastante simple, pues es casi tan fácil como pasar tus contactos de Android a iPhone.

Cómo transferir las contraseñas de un iPhone a un móvil Android

iPhone no tiene una opción que permita exportar tus contraseñas a otro móvil, aunque para que logres hacerlo tienes que usar una MacBook y hacer lo siguiente:

  1. Abre «Preferencias del sistema» en la MacBook.
  2. Inicia sesión en la cuenta de iCloud que tienes en tu iPhone.
  3. Toca en «Contraseñas«.
  4. Ingresa la contraseña de tu MacBook.
  5. Selecciona todas las contraseñas haciendo clic en la primera contraseña, desplazándote hasta la parte inferior, presionando Mayús y al mismo tiempo seleccionando la última contraseña.
  6. Toca en los puntos suspensivos.
  7. Selecciona «Exportar contraseñas«.

Una vez hecho esto, debes hacer clic en confirmar y usar el Touch ID para confirmar de nuevo. Ahora lo que debes hacer es cambiar el nombre del archivo en el que se encuentran tus contraseñas y guardarlo en formato .csv.

Lee también:  Cómo instalar la Dynamic Island del iPhone 14 en tu movil Android

Transferir contraseñas iPhone Android

Cómo importar tus contraseñas de iPhone en tu móvil Android

El proceso más sencillo para importar tus contraseñas en tu móvil Android es hacerlo usando el correo electrónico de Gmail que usas en dicho móvil Android. Para importar tus contraseñas en Android debes hacer lo siguiente:

  1. Inicia sesión en la cuenta de Gmail que usas en tu móvil Android desde la MacBook en la que están tus contraseñas en formato .csv.
  2. Ingresa a myaccount.google.com.
  3. Toca en «Seguridad«.
  4. Selecciona «Administrador de contraseñas» en la parte inferior de la pantalla.
  5. Selecciona el símbolo de engranaje en la parte superior derecha.
  6. Toca en «Importar contraseñas«.
  7. Selecciona el archivo .csv en el que están tus contraseñas.

Una vez hecho esto, tus contraseñas estarán guardadas en tu cuenta de Google y podrás acceder a ellas desde tu móvil Android. Eso sí, recuerda que debes usar en tu móvil Android el mismo correo electrónico de Gmail en el que están tus contraseñas.

Además, después de pasar tus contraseñas desde tu iPhone a tu móvil Android, ya puedes comenzar a pasar otros archivos. De cualquier forma, es importante que desactives iMessage si vas a pasar de un iPhone a un móvil Android.