¿Descargaste un XAPK en APKPure? Así puedes instalarlo

Como instalar un XAPK descargada de APKPure

Cuando no puedes descargar una app para tu Android porque no está disponible en tu país o porque la han sacado de la Google Play, puedes buscarla en APKPure. Esta es la web en la que encuentras todo tipo de aplicaciones en los formatos APK y XAPK. Por ello es necesario saber cómo instalar un XAPK para que puedas disfrutar esta app en tu móvil.

Seguramente te suena el formato APK, un archivo de instalación que con solo ejecutarlo ya instala la app en tu móvil. El formato XAPK es un poco diferente. Si ya intentaste instalarlo seguro te diste cuenta de que tu móvil no reconoce este formato como un archivo de instalación. Pero no te preocupes, en este artículo te explicaremos como instalar aplicaciones en formato XAPK con dos métodos sencillos y rápidos.

Instala un XAPK con la app de APKPure

Instalar un XAPK con la aplicacion de APKPure

Antes de saber cómo instalar este formato, debes saber si el XAPK tiene virus antes de descargarlo para evitar infectar tu smartphone con archivos maliciosos.

Una vez que ya tengas el XAPK en tu móvil, tienes que instalar la aplicación de APKPure. Recuerda que esta app no está en la Google Play, sino en el sitio web oficial de APKPure que encontrarás pinchando aquí. La app de esta web viene en formato APK por lo que no tendrás problemas para instalarla, como verás en los siguientes pasos:

  • Al tener descargada la APK de la aplicación de APKPure, solo tienes que abrir el archivo y confirmar la instalación para tener esta app en tu móvil.
  • Ahora abre la app de APKPure y presiona el botón de Menú que está en la esquina superior derecha.
  • Ve a la pestaña Administrar APK/XAPK que se encuentra al final.
  • Te aparecerán los XAPK que tengas descargados en tu móvil.
  • Finalmente, solo tendrás que pulsar Instalar y listo.
Lee también:  Si no suena la alarma en el reloj de Google, no es fallo de tu móvil Android

XAPK Installer: una alternativa para instalar un XAPK

XAPK Installer una app para instalar un XAPK

Ahora bien, si quieres instalar el XAPK con una aplicación que puedes encontrar en la Google Play, te recomendamos la app XAPK Installer. Esta es una aplicación práctica con la cual puedes instalar cualquier XAPK que descargues de APKPure. Los pasos para realizar la instalación con ella son los siguientes:

  • Busca XAPK Installer en la Google Play e instálala en tu móvil.
  • Al abrir la app, ve a la pestaña Home del panel inferior, una vez allí tendrás que presionar el botón Install.
  • Ahora, solo tienes que buscar la carpeta de Descargas, o en su defecto la carpeta donde se encuentra el XAPK que descargaste.
  • Selecciona el XAPK que quieres instalar y XAPK Installer comenzará a analizar el archivo de instalación.
  • Por último, te aparecerá una ventana en donde solo tienes que presionar Instalar y listo.
XAPK Installer
Price: Free

Si te preguntas si es posible instalar un XAPK sin descargarte la app oficial de APKPure o una app de terceros, la respuesta es sí, pero tardarás mucho más tiempo en completar el proceso de instalación. Puedes visitar este artículo si quieres aprender cómo realizar la instalación de manual de un XAPK.