Así puedes instalar archivos XAPK sin aplicaciones de terceros

Instalar XAPK sin apps de terceros

El proceso de instalar archivos XAPK es muy diferente al de instalar archivos APK. De hecho, para instalar un APK tan solo hace falta buscarlo en nuestro Android, pulsarlo y presionar en Instalar. Así de fácil. Pero al momento de instalar un XAPK el proceso cambia un poco, pues normalmente se requiere descargar una aplicación que realice el proceso de instalación por ti.

Sin embargo, si eres de los que no les gusta tener que descargar una aplicación para hacer cada cosa en Android y, además, quieres garantizar que la instalación del archivo XAPK sea segura, enseguida te explicamos cómo instalar archivos XAPK sin apps de terceros.

Cómo instalar manualmente un archivo XAPK

Instalando archivo XAPK sin aplicaciones de terceros paso 1

Para seguir este tutorial solo necesitas tener el archivo XAPK a instalar en tu Android y asegurarte de que el explorador de archivos de tu dispositivo pueda extraer archivos ZIP. Pero no te preocupes mucho por eso, ya que hoy en día la gran mayoría de exploradores de archivos para Android tienen esa característica. Sin más que añadir, veamos cómo se instala un archivo XAPK sin aplicaciones de terceros:

  • Abre el explorador de archivos de tu Android y accede a la carpeta donde se encuentra el archivo XAPK.
  • Renombra el archivo, cambiando su extensión de XAPK a ZIP. Normalmente puedes hacer esto manteniendo pulsado el archivo y luego eligiendo la opción Cambiar nombre. Por ejemplo, en este caso, he cambiado el nombre del archivo de “PUBG MOBILE_v0.9.0_apkpure.com.xapk” a “PUBG MOBILE_v0.9.0_apkpure.com.zip”.
  • Mantén pulsado el archivo nuevamente y en el menú de opciones presiona en Extraer. Extrae el archivo en la misma ruta donde se encuentra actualmente para evitar más complicaciones.
  • Una vez que la extracción haya finalizado, busca en los archivos extraídos la carpeta Android y accede a ella. Encontrarás una carpeta de nombre “obb”, que en su interior tendrá una carpeta que debes copiar.
  • Ahora ve a la carpeta Android de la memoria interna de tu dispositivo. Allí deberás entrar en la carpeta “obb” y pegar la carpeta que copiaste en el paso anterior.
  • Regresa a la carpeta donde empezaste todo y pulsa en el único archivo APK que ha salido de la extracción. Instálalo como normalmente lo harías.

Instalando archivo XAPK sin aplicaciones de terceros paso 2

Cuando la instalación termine, ya podrás abrir la app instalada que funcionará de igual forma como si la hubieses instalado desde la Play Store o con una app de terceros. Al principio este proceso de instalación puede ser algo tedioso, pero una vez que te acostumbras a él no necesitarás nunca más aplicaciones de terceros para instalar tus archivos XAPK.

Compartir