Los mejores exploradores de archivos para Android

Mejores exploradores Android

La gran mayoría de usuarios que utilizan móviles o tablets con sistema operativo Android suelen almacenar una gran cantidad de archivos como: fotografías, música y documentos; pero llega un punto en el que es imposible saber todo lo que tienes en el móvil.

Para gestionar el almacenamiento de forma precisa es necesario contar con un explorador de archivos para Android ,te ofrecerán la ayuda que tanto necesitas e incluso te permitirán ver los archivos ocultos del sistema. ¿Cuáles son los mejores?

File Commander

Dentro de los mejores exploradores para Android se encuentra File Commander, el cual destaca por la sencilla interfaz que posee, y por la capacidad de administrar de manera individual todas las bibliotecas: música, documentos, vídeos, imágenes, entre otros.

Lo mejor de todo es que cuenta con un organizador de archivos en base a la ubicación, papelera de reciclaje, acceso de forma remota a los archivos, entre sus características. Por último, integra un convertidor de archivos con soporte para más de 1200 formatos diferentes.

ES File Explorer File Manager

Uno de los mejores exploradores para Android es ES File Explorer File Manager, por ser uno de los más eficientes, ya que incluye una gran cantidad de funciones, características y herramientas que tienen como principal misión una organización perfecta de todos los archivos que se encuentran almacenados en el móvil.

Dentro de las diferentes operaciones que se pueden realizar con esta aplicación de gestor de archivos se encuentran algunas como: copiar, pegar, mover, eliminar, crear, enviar, compartir, etc. File Explorer te permitirá cambiar el nombre de los archivos, ver archivos ocultos y muchas cosas más. Eso sí, por contra trae bastante aplicaciones anexas que pueden ser borradas.

ES Explorador de Archivos
ES Explorador de Archivos

File Explorer, uno de los mejores exploradores para Android

Si las primeras opciones no te han gustado o ya las conoces, siempre existen otras alternativas y una de ellas es File Explorer. Se trata de un administrador de archivos que integra una interfaz basada en Material Design y que ofrece una cantidad de funciones interesantes.

Dentro de sus principales características se puede mencionar que tiene acceso a redes mediante FTP, FTP, SSH, WedDAV, entre algunas otras. Además de eso goza de una navegación intuitiva a través de las carpetas. Va realmente bien aunque es algo menos conocido que los anteriores.

File Explorer
File Explorer
Developer: Mauricio Togneri
Price: Free

Tomi File Manager

Si buscas exploradores para Android uno de los mejores sin duda alguna es Tomi File Manager, el cual es minimalista, con una interfaz moderna y sencilla de utilizar. Tomi File Manager cuenta con todas las funciones elementales que un gestor de archivos debe ofrecer, ya que puede clasificar los archivos según el tipo.

Con Tomi File Manager tendrás la oportunidad de cambiar los permisos de los archivos, editar el archivo hosts, desinstalar aplicaciones preinstaladas, ordenar canciones por nombres, álbumes, artistas, etc.

Tomi Hosts Editor
Tomi Hosts Editor
Developer: tomitools
Price: Free

Estos solamente son algunos de los mejores exploradores de archivos para Android, elige el que más te convenga y empieza a gestionar de forma precisa todos los documentos, archivos, fotografías y demás que tengas en tu móvil. Si lo que estabas buscando era uno liviano y conocido, ¿por qué no pruebas Files Go? Files Go se puede descargar gratis y es el administrador de archivos de Google.

Compartir