Cómo evitar que otras personas te mencionen en Instagram

Como evitar que te mencionen en Instagram

¿Harto de que tus amigos y familiares te mencionen en otras publicaciones de Instagram? Si tu respuesta es “sí”, no hace falta que los bloquees, pues existe una opción a la que puedes acceder muy fácilmente para evitar que cualquier persona te mencione.

Eso sí, es necesario aclarar que esto no evitará que te etiqueten en fotos y vídeos, pues solo se bloquearán las menciones que realicen otras personas en los comentarios. De igual forma, tu nombre seguirá apareciendo si te mencionan, lo que no se verá será el enlace hacia tu perfil.

¿Cómo evitar que te mencionen en Instagram?

El procedimiento que debes llevar a cabo es muy simple. Solo tienes que seguir cada uno de los pasos que te mostramos a continuación:

Configuracion perfil Instagram

  • El primer paso que tienes que hacer es abrir la aplicación de Instagram desde tu dispositivo móvil.
  • Cuando estés dentro de la red social, deberás ingresar en tu perfil (pincha sobre la foto que aparece abajo a la derecha de la pantalla).
  • Una vez te encuentres dentro de tu perfil de Instagram, tendrás que darle a las tres pequeñas rayas horizontales que se ubican arriba a la derecha de la pantalla.
  • Se desplegará un menú con varias opciones, pincha sobre la primera de ellas, la que dice “Configuración”.

Evitar menciones en Instagram

  • Por consiguiente, deberás entrar en el apartado que dice “Privacidad”.
  • Pincha sobre “Menciones”.
  • Y, por último, selecciona la opción que se muestra como “Nadie”.

En el caso de que no te aparezca la opción para desactivar las menciones en Instagram, puede que tu cuenta esté limitada, ¿qué significa esto? Pues que la misma podría haber sido reportada. Si te interesa, puedes descubrir quién te ha reportado en Instagram pinchando aquí.

Lee también:  Evita que rastreen tu móvil Android siguiendo estos consejos

Sin nada más que añadir al respecto, aprovechamos que estamos tocando este tema para recordarte que también puedes evitar que te mencionen en TikTok (el procedimiento es muy parecido al que te mostramos en el tutorial que te dejamos arriba).