¿Cómo puedo borrar mi cuenta en Tinder para siempre?

Como eliminar mi cuenta de Tinder

El mundo de las aplicaciones de citas es bastante amplio y cuenta con muchas apps que puedes probar, sin embargo, una de las más populares es Tinder. Esta app es bastante útil para su propósito, pero eso no significa que todo el mundo deba amarla. Por esa razón, te enseñaremos a borrar tu cuenta de Tinder permanentemente.

El proceso es bastante sencillo y existen varias opciones dependiendo de lo que quieras lograr, es decir, puedes solamente pausar tu cuenta por un rato, desaparecer del feed de otras personas o directamente eliminar todos tus registros de Tinder. Cualquier opción que escojas funciona a la perfección dependiendo de lo que busques.

Borrar la app de Tinder es una solución parcial

eliminar app de Tinder

Si solamente estás cansado de recibir notificaciones de Tinder y deseas liberar espacio en tu móvil, borrar la aplicación es una opción viable para ti. Esto no eliminará tus datos de la aplicación y tampoco cancelará tus suscripciones, simplemente hará que la aplicación desaparezca de tu móvil en conjunto con sus mensajes.

Es importante hacer énfasis en lo de las subscripciones, ya que si desinstalas la aplicación, los servicios de Tinder Plus, Gold o Platinum seguirán activos y se te seguirá cobrando. Así que si lo que quieres es cancelar tu suscripción a Tinder, será mejor que hagas eso antes de borrar la aplicación.

¿Cómo cancelar mis suscripciones de Tinder en Android?

Puedes cancelar tu suscripción a Tinder de dos maneras distintas y eso dependerá del método de pago que hayas utilizado. Si te suscribiste a Tinder a través de Google Play, deberás seguir estos pasos:

Lee también:  Magic Eraser, la mejor página web para quitar objetos de las imágenes

cancelar suscripcion tinder por google play

  • Entra en la Play Store y presiona en la imagen de tu avatar.
  • En el menú desplegable presiona la opción de Pagos y suscripciones.
  • Selecciona la opción de Suscripciones.
  • Por último, presiona en el botón de Cancelar suscripción.

Por otro lado, para poder cancelar una suscripción a Tinder Plus, Gold o Prémium hecha por un pago directo, deberás ir directamente a la aplicación y seguir estos pasos:

Cancelar suscripcion Tinder

  • Abre Tinder en tu móvil.
  • Ingresa en tu perfil.
  • Ve hasta la sección de Ajustes.
  • Presiona en la opción de Administrar cuenta de pago.
  • Escoge la opción de Cancelar suscripción.

Y listo, ya con esto los pagos automáticos hechos a la aplicación estarán cancelados y podrás desinstalar la aplicación sin ningún problema y sin miedo de que te sigan cobrando.

Hazte invisible dentro de Tinder

Digamos que no quieres eliminar por completo tu cuenta, pero si quieres que la gente deje de verte en la aplicación, existe una opción que puedes intentar. La aplicación te da la opción de mostrar tu perfil en Tinder u ocultarlo, es decir, solo tus likes y tus matches hasta ahora podrán seguir contactándote, mientras que para el resto de los usuarios no existes.

Esta opción es muy útil, si por ejemplo quieres enfocarte en alguien que recién acabas de conocer o quieres alejarte por un tiempo de las citas. Lo único que tienes que hacer es seguir los pasos a continuación para ocultar tu perfil en Tinder:

Lee también:  Así puedes ver dónde hay incendios forestales en Google Maps

Ocultar perfil de Tinder

  • Abre la aplicación de Tinder e ingresa a tu perfil.
  • Presiona en la opción de Ajustes.
  • Baja entre las opciones hasta encontrar la opción de Mostrar perfil de Tinder y deshabilita esa opción.
  • Y listo, tu perfil quedará oculto a los ojos de todas las personas en Tinder que no les hayas dado like o que no hayan hecho match contigo.

Borra todos los registros de tu perfil y dile adiós a Tinder

Por supuesto, existe la opción más radical, creada especialmente para todas esas personas que ya no quieren tener nada que ver con la aplicación y es borrar la cuenta de Tinder por completo. Esto es bastante sencillo, solo debes tener un poco de paciencia, ya que la aplicación te pide que pases por unos cuantos pasos primero.

En primer lugar, la app te ofrece la opción de pausar tu cuenta de Tinder, eso quiere decir que no borrarás tus registros permanentemente, sino que puedes ponerlos en espera hasta que decidas volver. Ya sea que desees pausar tu cuenta o borrarla por completo, deberás seguir los pasos a continuación:

Eliminar cuenta de tinder

  • Abre la aplicación de Tinder en tu móvil.
  • Ve hacia la sección de Ajustes.
  • Baja entre todas las opciones de ajustes hasta llegar a la última que está después de Cerrar sesión, esa opción dirá Borrar cuenta, presiona en esa.
  • Aquí se te presenta la opción de pausar tu cuenta, si eso es lo que deseas presiona en la opción de Pausar mi cuenta, si, en cambio, deseas proseguir con la eliminación de tu perfil, presiona en Eliminar mi cuenta.
  • Al proceder a eliminar tu cuenta, Tinder te pedirá tu razón por la cual deseas irte, puedes escoger una de las opciones que se te muestran o si no deseas dar explicaciones puedes presionar en la opción de Omitir.
  • Por último, Tinder te preguntará una última vez si de verdad deseas irte, presiona en Eliminar mi cuenta y ya todo estará listo, tu perfil y todos tus registros serán eliminados de la aplicación.
Lee también:  ¿Tu móvil no carga ni enciende? Te mostramos cómo solucionarlo

La verdad es que es un proceso sencillo, pero esta app puede ser bastante insistente para lograr que te quedes. Sin embargo, si de verdad sientes que Tinder no es el lugar para ti, siempre podrás eliminar tu cuenta. Y si aún te interesa encontrar una pareja con la ayuda de una app te recomendamos Hinge, una buena alternativa.

Por otro lado, si eres miembro de la comunidad LGBTQ+ y sientes que estas apps no se adaptan muy bien a la experiencia que buscas, no te preocupes. Hemos recopilado una lista de las 5 mejores apps LGBTQ+ de citas que puedes encontrar en la Play Store completamente gratis.

Eso ha sido todo por ahora, esperamos que hayas aprendido un poco más sobre cómo se puede eliminar por completo tu cuenta de Tinder y cuáles son las otras opciones que la misma aplicación te ofrece. Si tienes alguna duda sobre el proceso o hay algo que no hayamos explicado bien, por favor déjanoslo saber en los comentarios.