¡No desperdicies espacio en tu Android! Elimina las fotos duplicadas de esta manera

como eliminar fotos duplicadas android

¿Acabas de darte cuenta de que tienes un montón de fotos duplicadas en tu móvil? No te preocupes. En realidad, este es un problema muy común en Android causado por las aplicaciones, las capas de personalización o incluso por los mismos usuarios. Por ejemplo, si te envían una misma foto por diferentes medios, como WhatsApp y Telegram, vas a tener la misma imagen dos veces. Asimismo, las fotos que tomas con la app de cámara de tu móvil también se pueden duplicar cuando las subes a Instagram (si tienes activada la opción de guardar el contenido publicado).

Otra causa de la duplicación de fotos suelen ser las copias de seguridad o los servicios de almacenamiento en la nube. Es decir, si has activado la copia de seguridad de Google Fotos, pero también has hecho un respaldo de tus fotos en otra nube como Google Drive, cuando actives el acceso sin Internet de ambos servicios las fotos aparecerán duplicadas. En fin, sea cual sea el motivo, aquí te enseñamos cómo eliminar las fotos duplicadas que innecesariamente ocupan espacio en tu Android.

Así puedes borrar las fotos duplicadas de tu móvil fácilmente

mejores apps para borrar fotos duplicadas

Evidentemente, nadie quiere buscar y eliminar manualmente cada foto duplicada de su móvil, sobre todo si son muchas. Por ello, existen aplicaciones que de manera automática pueden hacer todo ese proceso por ti con tan solo presionar un botón. A continuación, te presentamos las 3 mejores aplicaciones para eliminar fotos duplicadas en Android. Escoge la que más te guste y aprende con nosotros a usarla.

Remo, la app más sencilla para borrar fotos duplicadas

tutorial remo app eliminar fotos duplicadas android

Remo es una app que de forma simple elimina las fotos duplicadas de tu móvil. Para ello, primero escanea todas las carpetas del dispositivo para encontrar los duplicados exactos o similares. Una vez que los encuentra, los muestra en forma de grupos para que tú decidas cuáles eliminar. Sigue estos pasos para borrar tus fotos duplicadas con Remo:

  • Abre la app Remo en tu Android y concédele los permisos solicitados.
  • Seguidamente, presiona en Escanear.
  • Cuando termine de escanear, te mostrará los resultados. Debes pulsar en De acuerdo.
  • Ahora verás los grupos de fotos duplicadas. Selecciona los que quieres eliminar (no te preocupes, la app siempre dejará una copia de las fotos duplicadas).
  • Por último, pulsa en el botón de la papelera que aparece en la esquina inferior derecha.
  • Confirma la eliminación presionando en .

Duplicates Cleaner, elimina las fotos y todos los archivos duplicados de tu Android

duplicates cleaner tutorial eliminar fotos duplicadas android

Las fotos no son los únicos archivos que se pueden duplicar. Si tienes canciones, vídeos, APKs o cualquier otro archivo duplicado en tu Android, puedes encontrarlo y borrarlo con Duplicates Cleaner de esta manera:

  • Abre la app Duplicates Cleaner.
  • Elige el tipo de archivo duplicado que quieres buscar y eliminar. En caso de que sean fotos, elige Scan Duplicates Images.
  • Concede el permiso solicitado y espera a que la app analice tu dispositivo.
  • En seguida, verás todas las fotos duplicadas en tu Android. Para borrarlas pulsa el botón de la papelera que aparece en la parte inferior. Si no quieres borrar algún duplicado, desmárcalo antes de darle a borrar.
Duplicates Cleaner
Price: Free

Duplicate Photos Fixer, un potente y efectivo eliminador de fotos duplicadas para Android

Duplicate Photos Fixer tutorial eliminar fotos duplicadas android

Duplicate Photos Fixer es otra app que te permite eliminar fotos repetidas en tu Android. A diferencia de las anteriores, esta app te permite ajustar el nivel de exactitud de la búsqueda de fotos duplicadas. Es decir, si tienes varias fotos similares que no son exactamente las mismas, puedes variar el nivel de exactitud de la app para que no las detecte como duplicadas. Así puedes usar esta aplicación:

  • Abre Duplicate Photos Fixer en tu Android.
  • Elige el tipo de escaneo que la app realizará. Nosotros te recomendamos elegir Full Scan para mejores resultados.
  • Puedes ajustar el nivel de exactitud de la búsqueda entrando en Scan settings.
  • Para comenzar la búsqueda de fotos duplicadas, presiona Scan for duplicates.
  • Espera unos segundos y de inmediato verás los resultados. Para borrar todas las fotos duplicadas encontradas, presiona el botón de la papelera de la esquina inferior derecha.

Por último, mencionar que algunos exploradores de archivos para Android (como Google Files o el Administrador de archivos de Xiaomi) tienen en su menú de opciones una opción para limpiar el móvil. Dicha opción también elimina las fotos duplicadas de la misma forma que lo hacen las apps que aquí te presentamos. Así que, elige la herramienta que más te convenga para decirle adiós a las fotos innecesarias en tu Android.