Borrar archivos duplicados en Android nunca fue tan fácil con esta herramienta

Borrar archivos duplicados

Para la mayoría de usuarios Android contar con bastante espacio libre en el almacenamiento interno suele ser una tarea difícil. En un anterior artículo ya hemos conocido las maneras más efectivas de liberar espacio en nuestro dispositivo y además de estas, otra forma buena de hacerlo es borrando archivos duplicados que provienen de la galería, documentos, audios y otros. El problema es encontrar estos archivos, ¿cómo podemos verlos?

Por fortuna existen herramientas capaces de mostrar estos archivos ordenadamente sin necesidad de buscarlos manualmente. Hay varias opciones que podemos elegir en la Play Store, esta vez te enseñaremos a usar una en concreto. Su nombre es Duplicate Files Fixer, para miles de usuarios se ha convertido en la mejor opción para deshacerse de los archivos copiados que hay en el móvil.

Como borrar archivos duplicados

  • Instala la App en el siguiente cajón de descarga.
  • Abre la aplicación y sigue los pasos de bienvenida.
  • Selecciona la opción de “Análisis completo”.

Duplicate Files Fixer

  • En esta instancia se te mostrará una lista con los archivos duplicados seleccionados. Si consideras que alguno no debe ser removido de la memoria solo debes desmarcarlo.
  • Una vez hecho el análisis y la verificación de los archivos encontrados procedemos a darle la opción de “Eliminar ahora”.

borrar archivos duplicados

También tenemos la opción “hacer copia de seguridad”. Esta nos permite recuperar algún archivo que en dado caso se haya eliminado durante el proceso aunque lo mejor es asegurarse de que los archivos que vamos a borrar ya no los necesitamos.

Duplicate Files Fixer es la mejor opción

La App no es la menos pesada del mercado, en nuestro Android ocupa poco más de 16 MB. Sin embargo, se ve compensado este peso en su interfaz y uso, convirtiéndose así en la mejor opción. Posee más de 500.000 descargas y una calificación de 4,6 estrellas, los comentarios sobre ella hablan por sí solos. Es la única herramienta que con un par de pulsaciones en pantalla te hace liberar espacio en memoria sin perder mucho tiempo de la forma más fácil.

borrar archivos duplicados

A pesar de que Duplicate Files Fixer hace un proceso de comparación con el peso, fecha de creación y otros datos referentes de archivos duplicados, no es capaz de detectar imágenes o fotos que sean similares. En este otro caso puedes utilizar una herramienta llamada Duplicate Photos Fixer, entra aquí para obtener más información acerca de cómo usar la App y descargarla en tu móvil.

Compartir