Eliminar fotos duplicadas en Android con esta aplicación

Utilizar el mínimo de memoria posible es una obsesión para muchos usuarios. Por ello, muchos seleccionan con cuidado las aplicaciones que instalan y usan en el teléfono. También suelen guardar muchos de sus archivos, especialmente fotos, en la nube. De esa forma pueden ahorrar algo de espacio de la memoria del teléfono. Son acciones que pueden ser de gran utilidad para intentar ahorrar algo de memoria. Aunque, hay también otras opciones que nos pueden ayudar.

Otro problema al que nos podemos enfrentar y nadie quiere es el de tener archivos duplicados. Ya sean fotos, audios o documentos, es algo que además de molesto está consumiendo memoria de forma inútil. Por eso os presentamos una aplicación que os ayudará a solucionar este problema: Duplicate Photos Fixer.

Cómo funciona Duplicate Photos Fixer

Como su propio nombre indica, esta aplicación se encarga de localizar aquellas fotos que están duplicadas en tu teléfono. El primer y obvio paso es instalar la aplicación. Os dejamos con su enlace al final del artículo. Una vez la tengas ya instalada y lista para comenzar, podemos comenzar con el proceso entero.

Has de seleccionar dónde quieres que la aplicación busque fotos duplicadas. Puede ser una carpeta en concreto, o el teléfono entero. Tú eliges. Duplicate Photos Fixer escaneará todas las carpetas seleccionas y una vez hecho esto te presenta las fotos duplicadas que ha encontrado. Te dirá cuántas fotos hay duplicadas, también el tamaño de las mismas y te muestra la opción de poder eliminarlas directamente si quieres. Cuando hayas seleccionado las fotos que quieres eliminar basta con confirmar, y serán eliminadas. Esto te ayudará a ganar algo de espacio adicional.

Lee también:  ¿Qué APK tomará el puesto de AdrenalinaGol tras su cierre?

Si hay un problema que se le puede achacar a la aplicación es que puede confundir fotos muy similares por duplicadas. Esto puede suponer un problema, especialmente si no prestas atención y las borras directamente. Es el único problema que presenta la aplicación. El resto está bien. Es fácil de usar, cumple con lo que promete y te ayuda a ganar algo de espacio. Si quieres eliminar fotos duplicadas, Duplicate Photo Fixer es una gran opción a tener en cuenta.