Así puedes descargar un correo como PDF desde tu móvil

como descargar un correo como PDF en Android

Gmail es una aplicación llena de un montón de atajos y trucos que la gran mayoría de sus usuarios desconocen. Aquí ya hemos explicado cómo puedes usar la app de correos electrónicos de Google para rastrear paquetes y envíos, traducir en tiempo real correos, descargar todos los archivos adjuntos del tirón, tener correos ilimitados y organizar la bandeja de entrada con filtros. Pues bien, ahora llega el momento de que descubras cómo guardar un correo electrónico como PDF desde la aplicación de Gmail. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Pues enseguida te lo contamos.

Cómo descargar un correo electrónico como PDF en Android

asi puedes descargar un correo como PDF en Android

La app de Gmail para Android tiene una función integrada que permite convertir los correos electrónicos a documentos PDF para su descarga. Y usarla es muy fácil, lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:

  • Abre la app de Gmail en tu móvil.
  • Lo siguiente será abrir el correo electrónico que quieres guardar como PDF.
  • Ahora, pulsa en el botón de opciones (፧) que esta en la esquina superior derecha.
  • Una vez hecho esto, se abrirá un pequeño menú de opciones en el que tienes que presionar Imprimir.
  • Al hacer este paso, la app te llevará a un apartado en el que puedes imprimir el correo o descargarlo como PDF. Asegúrate de que en la parte superior esté establecida la opción Guardar como PDF (ya que puede aparecer una impresora si previamente has sincronizado una con el móvil). Aquí también puedes ajustar el tamaño de hoja (carta, oficio, etc.) o la orientación (vertical u horizontal) del documento PDF que descargarás.
  • Finalmente, pulsa en el botón PDF y así se abrirá el gestor de archivos en el que puedes elegir la carpeta en la que quieres que se guarde el documento y su nombre para luego pulsar en Guardar y listo.
Lee también:  Cómo compartir tu WhatsApp en Instagram con un enlace

Y tú… ¿Ya estás listo para comenzar a guardar tus correos como PDF desde el móvil?