Así podrás traducir correos de Gmail en tu teléfono móvil

traducir un correo de Gmail en el movil

Un gran porcentaje de personas alrededor del mundo usan diariamente el servicio de correo electrónico Gmail. Esta herramienta gratuita funciona básicamente para el envío y recepción de mensajes en diferentes idiomas. Pero, ¿qué pasa cuando recibes un correo en tu móvil en un idioma que no conoces y no lo puedes leer? La respuesta es simple, Google tiene una herramienta multilingüe gratuito y fácil de instalar, que te ayudará con esta tarea.

Si eres estudiante, negociante o viajero, seguramente te llegan muchos correos en otros idiomas y te será de mucha utilidad descifrar su contenido. Solo deberás instalar en tu dispositivo el Traductor de Google para Android. Esta es una manera muy fácil de traducir un correo de Gmail al instante y en este artículo te explicaremos en detalle cómo se hace.

Cómo traducir un correo de Gmail en el móvil

traducir un texto de correo Gmail en android

Si estás utilizando Gmail en Android, este breve tutorial te indicará cómo traducir el contenido de cualquier correo electrónico. ¡Pronto podrás leer los mensajes de cualquier persona en más de 100 idiomas! Solo sigue estos sencillos pasos:

  • Descarga e instala la aplicación Traductor de Google en tu dispositivo móvil. La puedes encontrar en Google Play.
  • Abre tu Gmail y busca el correo electrónico que deseas traducir.
  • Selecciona en la pantalla el texto, párrafo o frase que necesitas.
  • Oprime en la opción Compartir, desde el menú que aparece al final de la selección.
  • Selecciona la opción “Traductor” y automáticamente el texto será traducido. Puede ver en la parte superior el texto en el idioma original y más abajo el texto traducido.
  • Otra forma, es seleccionar el texto que necesitas traducir y oprimir en los tres puntos del menú que aparece al final de la selección. En la lista que se despliega, toca en traducir. ¡Es así de fácil!

traducir un correo de Gmail en android

Traductor de Google
Price: Free

Cómo traducir el texto en una imagen de un correo de Gmail en el móvil

traducir el texto en una imagen de un correo de Gmail

Traductor de Google es una herramienta muy útil que no solo es capaz de descifrar el texto que llega a tu correo, sino también el texto que aparece en una foto o imagen, incluso puede traducir un audio. Aquí te explicamos cómo traducir el texto de una imagen.

  • Abre tu Gmail y busca el correo que contiene la imagen que deseas traducir. Selecciona la imagen y haz una captura de pantalla de la misma.
  • Abre la aplicación Traductor de Google en tu dispositivo móvil.
  • Configura los idiomas de origen y de destino.
  • Toca en «Cámara». Automáticamente, se abrirá la aplicación Google Lens.
  • Toca en la imagen inferior izquierda para acceder a las capturas de pantalla de tu galería.
  • Elige si deseas o no permitir que Google conserve las imágenes y presiona «Continuar».
  • Busca y selecciona la imagen que previamente guardaste.
  • La aplicación automáticamente traduce el texto de la imagen. También puedes seleccionar áreas específicas del texto original (representadas por rectángulos blancos) para traducir presionando sobre ellas. La traducción estará disponible en la parte inferior de la pantalla.
Lee también:  Así puedes jugar a Minecraft en Android con amigos de PC o consolas

¡Ahora sabes cómo traducir un correo de Gmail en tu móvil Android! Ya no tendrás problemas para entender los correos que te llegan en idiomas que no dominas, porque podrás traducir tanto el texto como las imágenes en tiempo real.