Así puedes tener correos de Gmail ilimitados con tu cuenta

Como crear correos de Gmail ilimitados con una sola cuenta

A pesar de que una gran cantidad de personas usan el servicio de correo electrónico de Google, muy pocos conocen todas las cosas que se pueden hacer en Gmail. Y así como te hemos explicado la forma de eliminar todos tus correos electrónicos a la vez o cómo adjuntar archivos de más de 256 MB, hoy te traemos otro truco que de seguro te será muy útil.

Si eres de los que necesitan tener una buena cantidad de correos electrónicos diferentes, a continuación, te explicamos cómo puedes crear un montón de direcciones de Gmail usando tu misma cuenta. Y no te preocupes, es mucho más fácil de lo que parece.

Cómo crear correos de Gmail ilimitados con una sola cuenta

Asi puedes tener correos de Gmail ilimitados con tu cuenta

Gmail cuenta con una función llamada «Alias» que te permite tener una cantidad infinita de correos electrónicos a partir de tu cuenta principal de Gmail. Esto significa que puedes tener un montón de direcciones, pero todas vinculadas a tu cuenta, por lo que todos los correos que recibas en dichas direcciones llegarán a la misma bandeja de entrada.

En pocas palabras, una cuenta de Gmail viene a ser un dominio, y estos «Alias» son subdominios. Lo importante aquí es que los Alias de Gmail funcionan como correos electrónicos convencionales. De hecho, puedes usarlos para registrarte en cualquier página o servicio.

Lee también:  Así puedes volver al diseño anterior de Gmail

Y hacerlo es realmente fácil, todo se basa en agregar el símbolo + y luego el resto de las letras o palabras que quieres que conformen tu nuevo correo electrónico. Como se puede ver en la imagen de arriba, si tu cuenta Gmail es «ejemplo@gmail.com» para crear otros correos electrónicos o Alias solo tienes que añadir un «+» y listo. Por ejemplo: «ejemplo+1234@gmail.com» o «ejemplo+info@gmail.com».

¿Para qué sirven estos Alias de Gmail?

Los Alias de Gmail son muy útiles, ya que te ahorran el proceso de crear una nueva cuenta de correo electrónico y además puedes gestionarlos desde una misma cuenta. Asimismo, también los puedes utilizar para registrarte las veces que quieras en cualquier página o servicio. Por ejemplo, si usaste tu cuenta Gmail para registrarte en Dropbox y así aprovechar los 2 GB de almacenamiento gratis, y necesitas más espacio, puedes volverte a registrar escribiendo un Alias de tu cuenta de Gmail.

Ahora bien, es importante mencionar que no se puede iniciar sesión en Gmail con los Alias, ya que estos son solo subdominios asociados a tu cuenta, por ello, si quieres ver los correos que has recibido a dicho Alias tienes que revisar la bandeja de entrada de tu cuenta.

Y a ti… ¿Qué te ha parecido esta función que ofrece el servicio de correo electrónico de Google?