Adjuntar archivos de más de 256 MB en Gmail es posible

Como adjuntar archivos de mas de 256 MB en Gmail

¿Necesitas adjuntar archivos de más de 256 MB en Gmail? Si tu respuesta es “sí”, queremos decirte que has llegado al lugar indicado. Aquí vamos a mostrarte los diferentes métodos que puedes emplear para adjuntar archivos de gran tamaño en tus correos de Gmail.

¿Cómo adjuntar archivos de más de 256 MB en Gmail?

Enviar archivos de mas de 256 MB en Gmail

Como bien te mencionamos al principio de la nota, adjuntar archivos pesados en Gmail es posible. Gracias a diferentes métodos que pueden llevarse a cabo, Gmail les permite a los usuarios adjuntar vídeos, fotos, documentos y archivos de más de 256 MB.

Lo bueno es que no hace falta descargar aplicaciones para enviar archivos pesados, pues se puede hacer uso de distintas herramientas en línea para poder adjuntar archivos que superen el límite de peso impuesto por Google en Gmail.

Comprime los archivos para reducir su tamaño

Comprimir archivos pesados

Si el archivo que deseas adjuntar a un correo de Gmail pesa más de 256 MB, podrías llegar a encontrar una solución simple y efectiva utilizando un compresor de archivos.

Estas aplicaciones lo que hacen es reducir el tamaño del archivo que se desea enviar por email en hasta un 50 %. Eso sí, no todos los archivos logran reducir su tamaño, por lo que este método podría no funcionar.

Si bien hay varias opciones para Android, Windows y Mac OS que permiten comprimir archivos de forma simple y rápida, nosotros recomendamos usar WinRAR, herramienta que realiza un excelente trabajo (puedes descargar el programa desde el enlace que te dejamos al final de este párrafo).

Lee también:  Se acabaron las estafas en Gmail: mostrará logos oficiales de las empresas

Enlace | Descargar WinRAR

Una vez que hayas descargado el programa en tu ordenador (puedes encontrar la versión de WinRAR para Android aquí), tendrás que seguir todos estos pasos que te dejamos a continuación:

  • El primer paso que tienes que hacer es seleccionar el o los archivos que deseas comprimir.
  • Una vez seleccionados los archivos, efectúa un clic derecho sobre alguno de ellos y elige la opción que dice “Añadir al archivo”.
  • Se abrirá una ventana con diferentes opciones, haz clic en la opción que dice “Método de compresión”.
  • Elige la opción que dice “La mejor” (esta opción reducirá aún más el tamaño de los archivos).
  • Dale al botón “Aceptar” para que WinRAR empiece a comprimir los archivos que has seleccionado.
  • Y, por último, una vez comprimido el o los archivos, tendrás que adjuntarlo al correo de Gmail que deseas enviar.

Recuerda que el archivo en formato RAR o ZIP no debe superar los 256 MB para que pueda ser adjuntado a un correo de Gmail. Si el mismo supera el límite de tamaño impuesto por el servicio de Google, deberás utilizar los otros dos métodos que te dejamos a continuación.

Sube los archivos a tu cuenta de Google Drive

Subir archivos a Google Drive para adjuntarlos en Gmail

Si los archivos que tienes que subir a Gmail son vídeos y fotos, probablemente quieras evitar comprimirlos, pues esta acción reduce la calidad del contenido multimedia.

Lee también:  Consigue ya un email temporal para registrarte en cualquier web de forma segura

Por suerte, Gmail está conectado a Google Drive, así que podrás seleccionar los archivos subidos a tu cuenta para adjuntarlos en tus correos.

Una vez que tengas los archivos subidos a Google Drive, deberás seguir estos pasos para poder adjuntarlos en Gmail:

  • Entra en tu cuenta de Gmail dale a la opción que dice “Redactar” (para crear un nuevo email).
  • Por consiguiente, tendrás que tocar el icono de Google Drive que aparece en la parte inferior del cuerpo del email.
  • Selecciona los archivos que deseas adjuntar al correo de Gmail.
  • Una vez seleccionados, pincha sobre “Vínculo de Drive” y luego en el botón que dice “Insertar”.
  • En cuestión de segundos, Google Drive “adjuntará” esos archivos al cuerpo del correo electrónico.

Cabe mencionar que la persona que reciba el correo con los archivos adjuntados desde Google Drive, podrá descargar el contenido desde tu cuenta de Drive. En otras palabras, el correo no tendrá ningún archivo adjunto, ya que los mismos se encuentran en el servicio de almacenamiento en la nube de Google.

Usa Dropbox para compartir archivos pesados en Gmail

Usar Dropbox en Gmail para adjuntar archivos

¿Tienes los archivos que quieres enviar por Gmail en Dropbox? No te preocupes, no es necesario que los descargues y los subas a Google Drive, ya que Gmail es compatible con Dropbox.

Eso sí, debes descargar la extensión de Dropbox en tu cuenta de Gmail. Si no la tienes, puedes descargarla e instalarla de forma gratuita desde el enlace que te dejamos al final de este párrafo.

Lee también:  Cómo borrar el caché de las apps en el Amazon Fire TV

Enlace | Descargar Dropbox para Gmail

Habiendo instalado esta extensión en tu cuenta de Gmail, deberás realizar los siguientes pasos para poder adjuntar archivos pesados en Gmail:

  • Primero tienes que ingresar en tu cuenta de Gmail y redactar un nuevo correo.
  • Una vez que estés dentro del cuerpo de un nuevo correo en Gmail, tendrás que pulsar sobre el icono de Dropbox que aparece en la parte inferior del correo electrónico. Si no observas este icono, deberás aumentar el tamaño de la ventana el email que has creado.
  • Inicia sesión con tu cuenta de Dropbox y otórgale los permisos necesarios para que se vincule de forma exitosa con tu cuenta de Gmail.
  • Selecciona el archivo o los archivos que tienes en Dropbox y que quieres adjuntar.
  • Si realizaste todos los pasos de manera correcta, Dropbox generará un enlace y lo añadirá al cuerpo del correo electrónico.

Recuerda que puedes adjuntar cualquier archivo que tengas en Dropbox a un correo de Gmail, pues los mismos no ocuparán espacio, solo se generarán enlaces para que el usuario que reciba el email pueda descargarlos desde tu cuenta de Dropbox.

¿Existen más métodos para enviar archivos pesados por Gmail?

Sí, hay otros métodos que pueden llevarse a cabo para adjuntar y enviar archivos pesados por Gmail. Si te interesa conocerlos, te recomendamos que le eches un vistazo a la nota en donde mostramos cómo enviar archivos de gran tamaño por Gmail.

Es sí, los métodos que te mostramos arriba (usando Drive, Dropbox y comprimiendo archivos) son los más utilizados y efectivos, por lo que te recomendamos ponerlos en práctica para evitar dolores de cabeza al momento de adjuntar archivos de más de 256 MB en Gmail.