5 apps para comprimir y descomprimir archivos en Android que debes conocer

5 mejores app para comprimir descomprimir archivos en Android

Todo dispositivo Android en la actualidad debería tener una aplicación para comprimir y descomprimir archivos. ¿Por qué? Pues porque estas aplicaciones tienen muchas utilidades, tales como:

  • Comprimir archivos pesados para ahorrar espacio de almacenamiento en Android.
  • Dividir en múltiples partes archivos pesados que, de otra forma, no podrían ser enviados por WhatsApp o Gmail, por ejemplo.
  • Descomprimir archivos RAR, ZIP o 7Z descargados de Internet. También puedes tú crear archivos en dichos formatos.
  • Te permiten organizar tu Android, al comprimir en un solo archivo todas esas fotos, música o vídeos que guardas en tu móvil y no quieres borrar.

En definitiva, no cabe duda que debes tener una aplicación para comprimir y descomprimir archivos en tu Android, así que dale un vistazo a las 5 que te presentamos a continuación.

RAR: la más confiable de la lista

RAR Android app

RAR es una aplicación muy famosa en ordenadores Windows y que también está disponible para Android, que resalta por ser simple y eficaz a la hora de descomprimir cualquier tipo de archivos. También permite comprimir archivos fácilmente e incluso protegerlos con una contraseña.

Lee también:  Sácale el máximo provecho a la cámara de tu Xiaomi con estas apps de cámara
RAR
Price: Free

7Zipper 2.0: especializada en archivos 7ZIP

7Zipper 2.0

Como es de esperar, esta app permite comprimir y descomprimir archivos RAR, ZIP, 7ZIP, etc. Además, 7Zipper incluye un visor de imágenes y texto, así como herramientas para ver información de tu dispositivo Android y cerrar procesos en segundo plano.

Winzip: sencilla y útil para subir archivos a la nube

WinZip para Android

Además de servir para la compresión y descompresión de archivos, esta app ofrece otras funciones interesantes. Es compatible con servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive y Dropbox, por lo que puedes subir tus archivos comprimidos fácilmente desde la app y su amigable interfaz.

ZArchiver: ideal para dispositivos con bajas especificaciones

Zarchiver app para descomprimir comprimir en Android

ZArchiver se destaca por ser ligera y muy estable al momento de comprimir archivos muy pesados. Sirve también para descomprimir archivos, dividirlos en múltiples partes y protegerlos con contraseñas.

ZArchiver
Price: Free

XZip: una alternativa interesante

XZip

XZip es una aplicación relativamente reciente en la Play Store con la que podemos comprimir y descomprimir archivos fácilmente. Tiene un navegador integrado y permite añadir contraseñas a los archivos ZIP. No ofrece mucho más que resaltar, pero podría interesarte por su interfaz minimalista.

Esperamos que te haya gustado nuestra selección de apps y que de ahora en adelante no tengas problemas para comprimir o descomprimir archivos en tu Android.