Qué es el rastreo de paquetes y envíos desde Gmail y cómo activarlo

Qué es el rastreo de paquetes y envíos desde Gmail y cómo activarlo

No hace mucho, en noviembre del 2022, Google decidió añadir una nueva función en Gmail. Dicha función está relacionada con los paquetes y envíos que sus usuarios suelen comprar por Internet. La intención era rastrear desde la bandeja de entrada el paquete que estuviera en trámite y enseñar su estatus en tiempo real desde allí.

Esta herramienta se encuentra operativa y funciona tal como prometió que lo haría. Es una función sencilla, en donde Gmail se pone al corriente de todo email que reciba con códigos de paquete o envíos. De esta forma, hace un enlace con la compañía que se encuentra enviando el paquete. Entonces procederá a mostrarte desde el mismo correo el estado de la mercancía, si esta se encuentra en camino, ha sido enviada o ya ha llegado a su lugar de destino.

Pero claro, para poder tener esta función tan sencilla, pero útil, debes activarla desde tu correo. Para ello, te enseñaremos brevemente cómo conseguirlo. Es fácil.

Cómo activar el rastreo de paquetes y envíos desde Gmail

Cómo rastrear paquetes y envíos desde Gmail

La única forma de habilitar la función en Gmail para rastrear paquetes y envíos desde su interfaz, es desde tu cuenta. Para ello, debes seguir los siguientes pasos.

  • Entra al menú de tu correo presionando el botón de las tres rayas horizontales. Está ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla de inicio en Gmail.
  • Selecciona Configuración.
  • Elige la dirección de correo electrónico donde quieres activar la función.
  • Busca el apartado de General.
  • En este sitio encontrarás la opción Seguimiento de paquetes. Activa la casilla que tiene al lado.
  • ¡Ya está!

Después de habilitar la función, Gmail se pondrá manos a la obra siempre que reciba correos de empresas con códigos de paquetes cancelados incluidos. El cambio se notará, pues aparecerá un cuadro grande e interactivo, en donde el icono de un camión te irá actualizando del estado del envío. De la misma forma, puedes revisar allí otros detalles de tu compra, como fechas, monto cancelado, descripción del artículo, etc.

Lee también:  Últimos días para aprovechar las ofertas de Navidad: 3 gadgets útiles por poco dinero

Ya no tendrás que acceder a otra página web para poder saber el estado de tu compra, sino que estará claro desde tu correo electrónico.

¿Ya habilitaste esta función en tu cuenta Gmail?