¿Tu movil no es compatible con Minecraft Earth? Tenemos la solución

Descargar Minecraft Earth moviles android no compatibles

Todos quieren probar Minecraft Earth ahora que ya salió de su beta y está disponible en acceso anticipado. Hace días mostramos cómo descargar el APK e instalarlo, si no tenías la posibilidad de hacerlo desde la Play Store directamente.

Por desgracia, no todos podrán disfrutar de este fabuloso juego por no cumplir los requisitos para instalarlo (que básicamente son Android 7 Nougat, y compatibilidad con ARCore). Además, desde hace meses Mojang publicó un listado de 16 móviles que no serían compatibles con Minecraft Earth, estos son:

  • Dispositivos Samsung: A70, J5 Pro, A30, J7, A8+ (2018), J5 y TabS3.
  • Dispositivos Motorola: G6, One y X (4).
  • Dispositivos Google: Pixel y Pixel XL.
  • Dispositivos LG: V30, V30+, G6 y Nexus 5X.
  • Xiaomi Redmi Note 7 Pro.
  • Huawei Nexus 6P.
  • Blackshark Shark 1S.

Si tienes alguno de estos móviles quizás estés sufriendo una decepción en este momento, en especial, porque muchos cumplen los requisitos establecidos por el desarrollador. Lo mismo parece estar sucediendo con otro pequeño grupo de móviles. Pero no te preocupes, que nosotros siempre tenemos solución a los problemas, y te enseñaremos cómo descargar e instalar Minecraft Earth en móviles Android no compatibles.

Descargar el APK de Minecraft Earth para Android

Minecraft Earth para Android descarga no play store

Descargar el APK de Minecraft Earth es tan sencillo como seguir tres pasos. Lo primero que harás es acceder al link de descarga al final de este párrafo. Ahí, harás scroll hasta encontrar el listado de APKs disponibles, te recomendamos siempre seleccionar el más reciente. Luego de seleccionar la versión de tu preferencia, descarga el APK a tu móvil, ¡y listo!

Descargar | Minecraft Earth APK

Lee también:  Google resuelve 41 vulnerabilidades en el parche de seguridad de Android para junio de 2021

En algunos casos, el navegador del móvil podría pedirte permisos para descargar el APK, como el acceso a tu almacenamiento, concédelos para poder seguir adelante y obtener el archivo.

Cómo instalar el APK de Minecraft Earth fuera de la Play Store

solucion instalar Minecraft Earth moviles android no compatibles

Una vez descargado el APK, tendrás que proceder con la instalación. Si utilizaste algún navegador como Chrome o Firefox, se te dará la opción de instalar el APK directamente desde ahí. Si utilizaste algún otro método, como descargar desde el ordenador, o desde otra app, deberás ubicar el instalador en el almacenamiento de tu móvil con el administrador de archivos.

  • Cuando vayas a instalar, ingresarás en el apartado de instalación desde fuentes desconocidas. Allí tendrás que dar permiso a la aplicación para que continúe el proceso, pulsando el botón “Confiar en esta fuente”.
  • Una vez concedido el permiso, regresa a la pantalla anterior, donde te preguntarán si deseas instalar la aplicación descargada. Pulsa “Instalar” y espera que finalice el proceso.

Nota: ten cuidado con las aplicaciones que descargues fuera de la Play Store. Existen sitios de confianza que ofrecen archivos APK libres de virus, como APK Mirror. Pero también existes muchas otros que intentarán colarte software malicioso, atento con esto.

Configuración inicial de Minecraft Earth

configuración interna Minecrafr Earth

Si ya instalaste la APK, queda únicamente realizar la configuración previa del juego para que este funcione.

  • Abre la aplicación de Minecraft Earth.
  • Si no tienes instalado los servicios AR de Google (ARCore), se te solicitará instalarlos. Podrás hacerlo desde la misma aplicación sin ningún problema.
  • Una vez instalado y configurado AR Core, el juego descargará los datos necesarios para funcionar. Te recomendamos utilizar Wi-FI para no consumir tus megas del plan móvil.
  • Pasado el punto anterior, tendrás que crear o iniciar sesión en tu cuenta de Microsoft.
  • Hecho esto, el último paso será dar los permisos necesarios para que el juego funcione, como el uso de la cámara, y la ubicación mediante GPS, concédelos y ¡a disfrutar!

Cómo pudiste darte cuenta, instalar Minecraft Earth en móviles oficialmente no compatibles puede ser muy sencillo. Ahora, es momento de pasarlo bien jugando un poco. ¿Tienes algún problema para jugar? Revisa cómo solucionarlo. ¿Quieres algunos trucos? Acá te dejamos cinco trucos excelentes, y hasta cómo conseguir muchos rubíes gratis.