Estos son los requisitos necesarios para jugar a Minecraft Earth

Requisitos para jugar a Minecraft Earth en Android

Minecraft Earth ha llegado de forma oficial a la tienda Play Store de Google, y a pesar de que es compatible con casi todos los móviles con Android, hay usuarios que no lo han podido descargar, ¿por qué? Porque este nuevo juego de Minecraft requiere que el dispositivo en donde se quiere jugar cumpla con ciertos requisitos.

Requisitos para poder jugar a Minecraft Earth en un móvil Android

A diferencia de otros juegos, como por ejemplo el nuevo de Epic Games, Battle Breakers, Minecraft Earth necesita que el terminal en donde se lo quiere ejecutar sea compatible con ARCore.

ARCore Minecraft Earth

ARCore es una tecnología creada por Google que le permite a los dispositivos con Android disfrutar de la realidad aumentada. Esta “plataforma” viene instalada de fábrica en la mayoría de los móviles de gama baja, media y alta, aunque hay dispositivos en concreto que no la incluyen.

De forma resumida, los requisitos para poder jugar a Minecraft Earth son los siguientes:

  • Android 7.0 o superior, el juego no funciona en móviles con versiones de Android inferiores a la mencionada.
  • Terminal compatible con ARCore.

¿Cómo se si mi dispositivo es compatible con Minecraft Earth?

Si has jugado Pokémon Go, Harry Potter Wizards Unite, o algún otro juego de realidad aumentada, pues entonces tu móvil es compatible con este nuevo juego de Minecraft. Por otro lado, si no has jugado ninguno de los juegos mencionados anteriormente, puedes intentar descargar el juego en cuestión para comprobar si el mismo es o no compatible con tu teléfono.

Dispositivos móviles no compatibles con Minecraft Earth

Minecraft Earth requisitos Android

Si bien el juego es compatible con casi todos los dispositivos que cuenten con ARCore, no todos pueden ejecutar el juego, o sea, Minecraft Earth no funciona en todos los móviles Android. Por suerte, se ha publicado una lista de los terminales que no son compatibles con este título, lista que detallamos a continuación:

  • Dispositivos Samsung: A70, J5 Pro, A30, J7, A8+ (2018), J5 y TabS3.
  • Dispositivos Motorola: G6, One y X (4).
  • Dispositivos Google: Pixel y Pixel XL.
  • Dispositivos LG: V30, V30+, G6 y Nexus 5X.
  • Xiaomi Redmi Note 7 Pro.
  • Huawei Nexus 6P.
  • Blackshark Shark 1S.

Sin mucho más que añadir, es importante mencionar que el juego podría no llegar a estar disponible en ciertas regiones. En caso de que la página del juego en Play Store diga “Pre-Registro”, deberás esperar a que los desarrolladores lancen el título en tu país, o bien puedes descargar el juego en formato APK para comenzar a disfrutar de todas sus funciones.

Fuente | Minecraft