¿No puedes jugar a Minecraft Earth en tu móvil? Descubre cómo solucionarlo

No puedo jugar a Minecraft Earth en Android soluciones

Si has descargado el nuevo juego de realidad aumentada de Minecraft en tu móvil y estuviste experimentando inconvenientes al momento de jugar, este artículo te será de mucha ayuda. Aquí te mostraremos cómo solucionar todos esos problemas que se hacen presentes dentro de este juego para Android.

¿Minecraft Earth se cierra solo? Así lo puedes solucionar

Es importante mencionar que este problema es muy distinto al que causa que Minecraft Earth no pase la pantalla de carga, pues son otras las causas que hacen que el juego se cierre de forma repentina. Si has descargado el juego y se cierra solo, deberás hacer lo siguiente para poder solucionarlo:

Minecraft Earth se cierra solo solucion

  • Lo primero que debes hacer es entrar en los Ajustes de tu smartphone. Una vez allí dentro, tendrás que ingresar en Apps y notificaciones.
  • Ingresa en Minecraft Earth.
  • Pincha sobre la opción de Almacenamiento.
  • Por último, dale al botón que dice Liberar espacio de almacenamiento.

Esto lo que hará será borrar todos los datos almacenados por Minecraft Earth en tu móvil. Al volver a abrir el juego, tendrás que iniciar sesión nuevamente con tu cuenta, eso sí, el progreso que has tenido hasta el momento no se eliminará, pues todos esos datos se guardan en los servidores del videojuego.

¿Minecraft Earth no se conecta a los servidores?

Si bien este problema es muy común en este tipo de juegos de realidad aumentada, lo han tenido Pokémon GO y Harry Potter Wizards Unite, existe una solución muy simple de llevar a cabo que le obliga a Minecraft Earth a conectarse a los servidores del juego.

Si a Minecraft Earth se le va la conexión, o bien el juego no logra conectarse a los datos móviles de tu servicio de telefonía, deberás hacer lo siguiente:

Minecraft Earth no se conecta a Internet solucion

  • Dentro de los Ajustes de tu móvil, deberás pinchar sobre la opción que dice Apps y notificaciones.
  • Por consiguiente, tendrás que pulsar sobre Minecraft Earth.
  • Ingresa en la opción que dice Uso de datos.
  • Por último, activa las opciones Datos en segundo plano y Uso de datos sin restricción.

Vale aclarar que esto hará que el juego consuma más datos móviles al momento de ejecutarse. Eso sí, llevando a cabo esto podrás solucionar el problema que causa que Minecraft Earth no pueda conectarse a Internet.

¿No puedes instalar Minecraft Earth? Descarga otra versión

APK de Minecraft Earth para Android

Si tu problema es ajeno al juego, o sea, no puedes instalar la versión que se encuentra en la tienda Play Store de Android, pues la solución a dicho inconveniente es mucho más simple de lo que piensas.

Como sucede con muchos de los juegos que salen para móviles Android, es posible descargarlos por fuera de la tienda de aplicaciones de Google. Eso sí, para poder instalarlos desde otros medios es necesario saber cómo instalar aplicaciones en formato APK.

Si no sabes cómo hacerlo, aquí te explicamos paso a paso cómo instalar archivos APK. Ingresa en dicho enlace y sigue todos los pasos para poder instalar Minecraft Earth en tu dispositivo móvil. Una vez que sepas cómo llevar a cabo ese proceso, deberás descargar el juego desde el enlace que te dejamos a continuación.

Descargar | Minecraft Earth APK

Si aún no puedes jugar a Minecraft Earth desde tu teléfono, te recomendamos esperar a que los desarrolladores lancen una actualización que solucione esos problemas. De momento, estos consejos que te dimos aquí son los únicos que funcionan. Si sabes de alguna otra solución, déjanos un mensaje para que la añadamos al artículo.

Compartir