¿Cómo desactivar WhatsApp en caso de robo?

whasapp

Perder nuestro móvil o ser víctima de un robo, es sumamente terrible, pues guardamos información personal de nosotros en él, incluyendo nuestro WhatsApp. Sabemos muy bien que compartimos vídeos, fotos, y conversaciones muy importantes a través de esta red social. Y obviamente no podemos darnos el lujo de dejarle esa información a cualquiera.

Entonces ¿qué hago si se pierde o roban mi teléfono? Si algo debemos hacer, es desactivar nuestra cuenta, y recuperarla cuando tengamos un nuevo smartphone.

Reporta la pérdida de la tarjeta SIM

tarjeta sim

Hay que considerar, que será imposible recuperar la cuenta directamente desde otro teléfono móvil. Recordemos que WhatsApp va de la mano con la tarjeta SIM, y si no contamos con un número de teléfono, no tendremos las opciones directas para recuperar una cuenta.

Antes de seguir con el proceso, es importante hacer lo siguiente:

  • Reportar la perdida de tarjeta SIM a la operadora telefónica. De esta manera, cuando se confirme que se extravió, podremos obtener una nueva SIM con el mismo número.
  • Realizar una denuncia en la policía.

Por otra parte, antes de desactivar WhatsApp, hay que tener en cuenta los siguientes detalles:

  • Podremos recuperar los chats y archivos de WhatsApp, siempre y cuando hayamos hecho una copia de seguridad de la cuenta.
  • Si la cuenta de Whatsapp permanece más de 30 días inactiva, esta será borrada.
  • No se perderán los mensajes recibidos mientras que WhatsApp está desactivado.

¿Cómo desactivo mi cuenta de WhatsApp?

correo desactivar whatsapp

Cuando ya hayamos reportado el robo o perdida de nuestro móvil con las autoridades, debemos desactivar nuestra cuenta de Whatsapp. Sólo hay que seguir los siguientes pasos:

  • Entrar al correo electrónico desde un móvil u ordenador.
  • Redactar un nuevo correo dirigido a support@whatsapp.com.
  • En el apartado de “asunto”, hay que colocar la siguiente frase: Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactivar mi cuenta.
  • Después, en el campo de texto tendremos que colocar el número con el código de nuestro país. Por ejemplo, en el caso de España sería +34 9999999 (número de móvil).

De esta manera, Whatsapp logrará desactivar la cuenta en un determinado tiempo. Una vez que hayamos hecho todo esto, cuando tengamos un nuevo móvil, podremos colocarle la tarjeta SIM, y activar nuestra cuenta de WhatsApp sin problemas.

También te puede interesar usar varias cuentas de WhatsApp en un ordenador, y cómo tener 2 Whatsapp en el mismo móvil.

Compartir