Cómo pasar una copia de seguridad de WhatsApp de un móvil a otro

importar copia seguridad WhatsApp

Si hay algo que odio de WhatsApp es que este no funciona de forma online como Telegram. No puedo usar mi cuenta de WhatsApp en dos móviles a la vez y además la copia de seguridad se hace offline.

Sí, es cierto, puedes hacer la copia de seguridad en Google Drive pero su funcionamiento es lento y a veces nos lleva días completarla si no tenemos una conexión rápida. El funcionamiento no es óptimo y aún por encima mucha gente no sabe cómo pasar la copia de seguridad de un móvil a otro.

¿Cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp?

descubre cómo pasar una copia de seguridad de WhatsApp de un movil a otro

En este pequeño tutorial os vamos a explicar, de forma simple, cómo se hace una copia de seguridad de WhatsApp y cómo se pasa a otro móvil directamente.

  • Entramos en los Ajustes de WhatsApp.
  • ChatsCopia de seguridad.

Una vez ahí, pinchamos en Guardar (el primero que aparece). Veremos la fecha de creación de la última copia de seguridad. Eso significa que está creada. Una vez nos hayamos asegurado de que la copia es reciente procedemos con el siguiente paso.

¿Dónde se guarda la copia de seguridad de WhatsApp?

Con la ayuda de un explorador de archivos, podremos ver que la copia de seguridad se guarda en la carpeta WhatsApp (generalmente en la raíz del almacenamiento).

Verás varias carpetas como Backups, Database y Media dentro de la misma. Tenemos que copiar la carpeta de WhatsApp entera. Aseguraros de que está entera para no perder ningún archivo.

¿Cómo restaurar la copia de seguridad en otro móvil?

Una vez instalado WhatsApp (sin abrirlo), pegamos la carpeta entera en la raíz del almacenamiento y sobre-escribimos en el otro móvil.

  • Abrimos WhatsApp.
  • Nos dirá que va a buscar la copia de seguridad en el almacenamiento.
  • Aceptamos y esperamos a que la restaure por completo.

Como puedes ver, el proceso es muy simple. El problema es que muchas personas no copian la carpeta de WhatsApp entera sino que copian parte de la misma o solo el apartado de Backups. Lo vital es copiar todo porque los archivos que restaura la copia de seguridad (las conversaciones) están en la carpeta Database y los otros archivos en la carpeta Media.

Si tienes dudas para pasar la copia de seguridad de WhatsApp recuerda dejarnos un comentario, te ayudaremos a solucionar el problema.

Compartir